Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Julio de 2021

Kaudal: la plataforma para fortalecer adaptabilidad en las organizaciones

Kaudal ofrece entrenamientos basados en data, donde las personas potencian su actitud y aptitudes adaptativas implementando un cambio en su trabajo y adoptando nuevas tecnologías.

Por
Kaudal
Compartir

Los fundadores de Laboratoria acaban de anunciar su spin-off Kaudal, para potenciar la adaptabilidad ante el cambio en las organizaciones.

El problema que identificaron los fundadores de Laboratoria y Kaudal es que hay una necesidad cada vez más urgente y real de reentrenar a las personas y transformar los equipos de trabajo, pero que los esfuerzos se han enfocado demasiado en formar en nuevas tecnologías y metodologías, faltando un paso previo fundamental: activar y fortalecer la adaptabilidad de las personas, su disposición a cambiar.

“Es fundamental recordar a las personas y a los líderes de las organizaciones la capacidad adaptativa que todos y todas llevamos en nuestro ADN, la cual se puede utilizar para desaprender y aprender nuevas habilidades, que pueden abrir nuevos y mejores caminos tanto a nivel personal, profesional y organizacional”, dice Marisol Alarcón, cofundadora de Laboratoria y Kaudal.

En concreto, Kaudal ofrece entrenamientos basados en data, donde las personas potencian su actitud y aptitudes adaptativas implementando un cambio en su trabajo y adoptando nuevas tecnologías. La data proviene de una novedosa herramienta que lanzarán en agosto: el primer AQ test de la región, el cual busca medir el coeficiente de adaptabilidad de las personas y de los equipos en seis dimensiones distintas de la adaptabilidad.

Las experiencias de Kaudal comienzan con el diagnóstico de AQ de cada persona. Luego, con la data recogida diseñan los entrenamientos donde cada quien fortalece las dimensiones de la adaptabilidad más prioritarias y al final cada persona se lleva recomendaciones para seguir fortaleciendo su adaptabilidad en el trabajo y elevar su AQ. Además, la institución recibe un AQ Dashboard, con recomendaciones para crear un ambiente más propicio para el cambio, donde pueda apalancarse más en la capacidad adaptativa de su talento.

“El AQ test es un concepto bien nuevo. Solo existen dos en el mundo, ninguno en español y ninguno con las 6 dimensiones que proponemos en Kaudal, las cuales consideran estudios científicos validados sobre la adaptabilidad y su correlación con factores de éxito. Para hacer este diagnóstico con rigurosidad contaremos con el apoyo de expertos e inicialmente ofreceremos este AQ Test en modo Beta para los primeros clientes”, explica Ana María Martínez, cofundadora de Kaudal y partner en Laboratoria.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Emprendedores

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de EMPREN-D