Marketplace de la CNC y Chek se unen para acelerar la digitalización de más de 2 mil emprendimientos

Los emprendedores que sean parte de Comunidad C y que opten por adherirse a este medio de pago y cobro de Banco Ripley, podrán vender por este sistema y acceder a una comisión de 0%.

Por › Actualizado: 23:15 hrs
Los emprendedores de "Comunidad C" sólo deben enrolarse a través del sitio web de Chek. RIPLEY
Los emprendedores de "Comunidad C" sólo deben enrolarse a través del sitio web de Chek. RIPLEY
Compartir

En línea con su interés de potenciar su billetera digital Chek, al incorporar nuevos comercios y facilitar la experiencia de pago para el consumidor final, Banco Ripley selló una alianza con la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC). Gracias a ésta, los emprendedores que vendan sus productos en el marketplace “Comunidad C” podrán adherirse a este sistema con condiciones preferentes.

Específicamente, Chek les permitirá cobrar a los consumidores accediendo a condiciones muy ventajosas, tales como una comisión de 0% durante un año y la opción de retirar los fondos por ventas cuando lo necesiten y sin papeleos, entre otras.

Además, el medio de cobro Chek tampoco tiene costo de instalación. Esto, debido a que está integrado a Comunidad C y, por ende, los comercios sólo deberán habilitarlo para que sus clientes puedan comenzar a emplearlo.

“Para impulsar la reactivación, es relevante que los emprendedores puedan acceder a medios de pago que les permitan potenciar sus ventas digitales, sin costos adicionales, y que en caso de que el comercio necesite retirar los fondos acumulados por sus ventas, pueda desde la aplicación realizar el cash-out o retiro de efectivo en línea hacia la cuenta bancaria registrada. Lo que evitará que deba esperar 24 o 48 horas para ello como ocurre con otros sistemas”, destacó Santiago Faz, gerente comercial de Chek.

Por otro lado, la billetera digital de Banco Ripley también mejorará la experiencia de compra para los clientes de las tiendas virtuales de este marketplace que reúne a más de 2.000 comercios. ¿Cómo? Al momento del check-out del proceso de compra aparecerá el botón de pago de Chek que generará un código QR en el mismo sitio del comercio. En este caso, el cliente solo deberá escanearlo con la app de Chek y concretar su pago. Y si el comercio necesita efectuar una venta directa, también podrá generar un link de cobro y, si el cliente no tiene Chek, igual se podrá hacer el pago mediante transferencia.

“Hoy se hace más necesario que nunca trabajar en la reconversión del sector con una mirada estratégica y colaborativa, para enfrentar la urgente transformación que este requiere. Nuestro deber como gremio es hacernos cargo de este desafío e impulsar iniciativas que propendan decididamente hacia ese objetivo, tal y como lo hace Comunidad C, herramienta que entrega una solución integral para la digitalización de las pymes. La alianza entre Comunidad C y Chek es una de nuestras acciones concretas en apoyo a las pymes del sector, posibilitando que puedan vender y comprar en un espacio virtual promoviendo, entregando herramientas y soporte con la finalidad de potenciar los negocios y apoyarnos mutuamente para así adaptarnos a este nuevo escenario con la finalidad de continuar contribuyendo al desarrollo de Chile”, señaló Ricardo Mewes, presidente de la CNC.

Los emprendedores de la plataforma de e-commerce de la CNC “Comunidad C” que decidan adherirse al sistema de Chek, sólo deben enrolarse a través del sitio web de éste.

 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más EMPREN-D

Últimas noticias

Populares