Secciones
EMPREN-D

Fundación Luksic lanza segunda versión del programa Despega Mujer

Las emprendedoras recibirán 2 millones de pesos para invertir en sus negocios, además de asesoría técnica y mentorías.

Con un país con la tercera tasa de desempleo femenino más alta de la OCDE (11,81%, según el reporte de PwC “Women in Work 2021”) y que en pandemia ha tenido más impacto en la participación laboral femenina, la Fundación Luksic lanzó en marzo de este año su nuevo programa de emprendimiento Despega Mujer, cuyo objetivo es potenciar a emprendedoras del país para fomentar su paso a un segmento superior de negocio.

“Ganar este premio me ha cambiado la vida. Me he capacitado harto y de inmediato me puse a aplicar lo aprendido. Es increíble todo el apoyo que he recibido, hasta me ha subido la autoestima”, relata María Cristina Miranda, una de las ganadoras de la primera edición de Despega Mujer.

La Fundación Luksic realizará una segunda edición de Despega Mujer, para la cual se seleccionarán a 50 emprendedoras de las regiones de Coquimbo y Biobío.

“Las ganadoras de la primera edición de Despega Mujer han demostrado las grandes capacidades y el tremendo empuje que sabemos tienen las emprendedoras chilenas. Nuestro objetivo es entregarles oportunidades y herramientas para que puedan potenciar sus negocios, y al mismo tiempo, mejorar su calidad de vida y la de sus familias. Queremos llegar con este apoyo integral a más mujeres del país, sabemos que ahora más que nunca necesitan de un programa con estas características. Por eso hemos decidido ejecutar esta segunda edición, duplicando el número de ganadoras y esperamos poder seguir desarrollando nuevas ediciones de Despega Mujer”, dijo Paola Luksic, presidenta de Fundación Luksic.

Las beneficiarias de Despega Mujer recibirán $2 millones de pesos para invertir, más 5 meses de acompañamiento técnico y académico a través de un programa de capacitación y mentorías personalizadas a cargo de expertas de la Corporación Simón de Cirene.

En su primera versión, el programa tuvo 20 ganadoras de las regiones de Antofagasta, Los Lagos y Metropolitana.

Héctor Feeley, gerente general de Banigualdad, afirmó que “estamos muy agradecidos de que nuestras emprendedoras puedan participar de Despega Mujer, ya que sabemos que se trata de un programa integral que les entregará nuevas herramientas y además recursos importantes para que ellas puedan potenciar sus negocios. Este tipo de iniciativas son muy valoradas por nuestras emprendedoras, además se complementan muy bien con nuestro proyecto social y nos ayudan a darle un valor agregado a nuestro trabajo con ellas”.

Durante agosto y septiembre se seleccionará a las emprendedoras que participarán de esta segunda versión de Despega Mujer. Más información en www.fundacionluksic.cl.

Notas relacionadas








Injusto y caro

Injusto y caro

El caso Muñeca Bielorrusa más que un problema aislado, muestra por qué Chile no puede darse el lujo de tener instituciones capturables o permeables a intereses indebidos. Cuando los estándares se vuelven opacos o discrecionales, la economía deja de operar sobre reglas y empieza a operar sobre relaciones.

Foto del Columnista Macarena Vargas Macarena Vargas



Felipe Harboe:

Felipe Harboe: "El mundo de centroizquierda perdió la sensibilidad con esta sociedad"

Hace tres años que el exsenador, exdiputado y exsubsecretario del Interior está dedicado al ejercicio privado del derecho. Una pausa, que parece ser permanente, tras su trabajo en la Convención Constituyente. Pese a que cuenta que incluso su familia recibió amenazas que los obligaron a dejar el país, recuerda ese período como “un aprendizaje”. Y también advierte que, en el actual escenario político del país, existe el claro peligro del surgimiento de una autocracia.

Gabriela Villalobos

Karen Thal, presidenta de Cadem: más colaboración y menos ideología

Karen Thal, presidenta de Cadem: más colaboración y menos ideología

Lleva treinta años escuchando a los chilenos. Treinta años en los que ha sido testigo directo de los vaivenes de la gente, de sus miedos más profundos y también de sus grandes sueños. Karen Thal hace un diagnóstico certero y en tiempo real de lo que se vive hoy puertas adentro en nuestro país... y anticipa por qué el próximo ciclo político será decisivo para reconstruir la confianza perdida y evitar un nuevo quiebre en el ánimo nacional.

Isabel Ossa