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Trapi: “Amazon” de frutas y verduras se consolida como startup de triple impacto

Debido a la alta demanda que han tenido en este primer periodo, la empresa ha ido ampliando la oferta considerando los requerimientos de la industria gastronómica.

Trapi

Trapi es plataforma digital de comercialización de productos frescos especializada en canal Horeca (hoteles, restaurantes y cafeterías), y que en el último trimestre ha generado ventas superiores a US$40.000 mensuales, moviendo una tonelada de hortalizas al día tras menos de seis meses desde su puesta en marcha.

“Trapi es un software que creamos para poder establecer y mantener una cadena de suministro de productos frescos para el retail, trabajamos con almacenes de barrio y restaurantes pequeños, pero también con cadenas de restaurantes y con empresas más grandes suministrando frutas y verduras siempre de primera categoría y directamente al comercio”, comenta Juan Pablo Campos, CEO de la startup agrícola-digital.

La empresa ha tenido una buena recepción tanto en sus proveedores (agricultores y productores) como en sus clientes (negocios de barrio, hoteles, restaurantes, retail). “Planificamos bien la logística para encargar cantidades definidas por semana a los agricultores y, a la vez, coordinar adecuadamente con nuestros compradores el traslado de la mercadería fresca, optimizando rutas y tiempos”, agrega el ejecutivo.

Debido a la alta demanda que han tenido en este primer periodo, la empresa ha ido ampliando la oferta considerando los requerimientos de la industria gastronómica. Hoy cuentan con quince productos estrella, siendo los más vendidos papas, tomates, cebollas, pepinos de ensalada, limones y zapallos italianos.

Actualmente abastecen solo al comercio de la Región Metropolitana, pero “pensamos expandir nuestras operaciones al resto del país el primer trimestre del próximo año. Para fines de este 2021 estimamos comenzar a operar en la Región de Valparaíso”, comenta Juan Pablo Campos sobre los planes de expansión, entre los cuales está contemplan su internacionalización dentro de Latinoamérica el 2023. Mientras tanto, en paralelo, desarrollan el software para la venta B2C que comenzaría a funcionar mediados de junio próximo.

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