Secciones
EMPREN-D

Plataforma usa redes sociales para pagar menos comisiones y simplificar el salto al e-commerce

La vía para comenzar a trabajar es un formulario digital, pues al igual que las página web o app móvil, se basan principalmente en formularios.

ecommerce

Whataform es plataforma web que vio la luz en marzo del 2020 y que une lo mejor del e-commerce y apps de pedidos con un formulario en una sola interfaz web, con el objetivo de potenciar los canales de venta y comunicación de todas aquellas empresas que estén o no digitalizadas.

¿Y cómo? Con una herramienta que en un par de click y en pocos minutos permite armar una tienda online sin saber programar, pudiendo vender en línea hasta en un 50% más rápido que el e-commerce tradicional.

Como explica Indiana Flores Bolívar, COO y co fundadora de Whataform, “empoderamos al vendedor con el control total de su negocio: datos, comisiones, inventarios. La recepción ha sido bastante satisfactoria, ya que pudimos entender las necesidades de los usuarios en los tiempos que comenzó la pandemia y lo que requerían era una forma de vender sus productos y servicios de manera ágil”.

La vía para comenzar a trabajar es un formulario digital, pues al igual que las página web o app móvil, se basan principalmente en formularios.

“Hacemos que nuestros formularios sean específicamente para comercio electrónico. Es la manera más fácil, intuitiva y rápida de acelerar los procesos de ventas y comunicación, sin necesidad de que el usuario final requiera aprender las complicaciones que puede traer consigo un e-commerce tradicional o al sumergirse en el uso de una nueva tecnología“, asegura Ariam Blanco Alzurutt, CEO y confundador de Whataform.

Dentro de las ventajas de la introducción de este tipo de sistema está el que reduce el pago de comisiones de ventas a aplicaciones de terceros, las que oscilan entre un 7% a un 30%, además de simplificar la implementación de una tienda online sin las complicaciones del e-commerce tradicional.

A la fecha han registrado 20.405 empresas de más de 20 países diferentes y de diversos sectores como restaurantes, tiendas online, emprendedores, grandes cadenas, comercios tradicionales, hoteles, entre otros.

Notas relacionadas







No creo en el mejor disco del año

No creo en el mejor disco del año

Dicho eso no pretendo evangelizar a nadie. No vengo a dictar cátedra ni a levantar un tótem. Simplemente me animo, en este momento del año tan dado a los balances, a hablar de un disco. No el disco. Mi disco. El que, sin avisar, fue compañía, refugio y espejo. En mi caso, ese viaje personal tuvo nombre propio: Twilight Override, de Jeff Tweedy.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen