Examedi: jóvenes chilenos captaron el interés de inversionistas en el Y-Combinator

La apuesta en lo sucesivo será potenciar los servicios de las decenas de exámenes médicos que se toman a domicilio por parte de Examedi.

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Examedi: jóvenes chilenos captaron el interés de inversionistas en el Y-Combinator
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Más de una veintena de inversionistas extranjeros apostaron por Examedi en el Y-Combinator, un emprendimiento nacional levantado por dos chilenos de 21 años. En pocos meses, pasaron de tomar PCR a tener más de mil exámenes en la oferta de su servicio. A fines de este 2021, esperan llevar la startup a México.

Exámenes médicos a la puerta de la casa. Esa fue la idea que Ian Lee, Andrés Kemeny y Juan Pablo Zepeda quisieron materializar. Los dos primeros tuvieron un fugaz paso por la universidad, pero abandonaron sus estudios para darle vida a una iniciativa que va acorde con los tiempos actuales y que fue potenciada por la situación pandémica, donde el llamado era realizar los trámites desde la casa para así evitar las aglomeraciones.

En concreto, firmaron alianzas con distintos laboratorios -los cuales son visados por el Instituto de Salud Pública-, para que sean estos quienes se encarguen de analizar muestras del paciente.

En un principio los exámenes PCR era el caballito de batalla de Examedi, el nombre con el que los emprendedores bautizaron a la idea, hoy, en cambio no solo testean la presencia sino que más de un millar más en toda la Región Metropolitana, los cuales se pueden pagar con Isapre y el trámite del reembolso queda a manos de Examedi.

Lee, Zepeda y Kemeny hasta mediados de septiembre de 2021 estuvieron en Estados Unidos. ¿La razón? Participaron del Y-Combinator, la aceleradora de startups de Estados Unidos. En esa instancia, los jóvenes chilenos captaron más de 20 inversionistas que apostaron por la iniciativa.

Con todo, la apuesta en lo sucesivo será potenciar los servicios de las decenas de exámenes médicos que se toman a domicilio por parte de Examedi. Además, hay otro desafío que podría concretarse a fines de este 2021: llegar a México. “Para todos las startups latinoamericanos (hispanohablantes), México es el mercado ideal debido a la gran concentración de gente en las ciudades lo cual lleva a un tamaño de mercado muchísimo más grande que Chile”, señala Ian Lee. 

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