Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Diciembre de 2021

Ronda de Negocios “Sistemas productivos naturales” reunió a más de 400 emprendedores

Los ejes principales de esta instancia fueron agroindustria, ganadería, reforestación y acuicultura, con foco estratégico en la escasez hídrica, fenómeno que está generando dificultades y planteando nuevos desafíos y desarrollos innovadores en el país.

Por
emprendedores ronda negocios
Compartir

Un total de 407 empresas y emprendimientos se reunieron en la Ronda “Negocios con Impacto: Sistemas Productivos Naturales”, organizada por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Mentores con Impacto y Sistema B Chile, que alcanzó un total de $1.065.450.000 en perspectivas futuras de negocios.

La instancia sirvió como plataforma para generar alianzas y acuerdos que buscan vincular oferta y demanda en torno a problemáticas y soluciones de triple impacto en industrias tan relevantes como: agricultura, ganadería, agroindustria y comercialización, acuicultura y pesca, recursos hídricos y reforestación.

La jornada dejó más de 400 reuniones de trabajo a través de la plataforma Negocios con Impacto, donde los participantes inscribieron previamente sus perfiles para agendar las citas.

Los organizadores recalcaron la importancia de que los participantes, ligados a sistemas económicos que estuviesen fuertemente vinculados a los sistemas naturales, aprovecharán la oportunidad para compartir distintos conocimientos y metodologías para producir en ámbitos ligados a la naturaleza, y así potenciar sus organizaciones y su impacto socio-ambiental, con estratégico en torno a la Agenda 2030, huella de carbono y las CND (Contribuciones Nacionalmente Determinadas).

Sebastián Rodríguez, Gerente General de Emprediem Chile, manifestó que “estamos muy contentos y orgullosos de esta Ronda de Negocios, principalmente porque quisimos hacer una invitación a movilizarnos en torno a nuevas formas de asociatividad y producción. Las amenazas a los sistemas productivos naturales son medibles y cuantificables desde hace mucho, por lo que el llamado en esta oportunidad fue a que, entre todos, podamos mejorar los estándares y la forma de hacer negocios. Esta ronda fue capaz de vincular a empresas de distinto tipo con el objetivo de generar una reactivación más sostenible, tomando en cuenta la vinculación como motor de cambio social”.

Los ejes principales de esta instancia fueron agroindustria, ganadería, reforestación y acuicultura, con foco estratégico en la escasez hídrica, fenómeno que está generando dificultades y planteando nuevos desafíos y desarrollos innovadores en el país.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Emprendedores

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de EMPREN-D