Secciones
EMPREN-D

Lana: app ayuda a optimizar las finanzas de los trabajadores de aplicaciones

Algunas de las ventajas de utilizar Lana es que además de realizar transferencias, pagar cuentas y contratar servicios, no tienen ningún costo asociado a la tarjeta, es de fácil acceso y entrega un completo soporte técnico.

Lana

El mercado laboral se abrió a las ahora imprescindibles aplicaciones de movilidad o reparto, tanto por la pandemia como por encontrar una forma de optimizarlas finanzas familiares. A raíz de esto es que nace Lana, aplicación que busca incluir financieramente a miles de personas que trabajan en este rubro o mejorar la oferta de servicios financieros a aquellos trabajadores que ya tengan cuentas, pero apenas las usan debido a los altos costes y comisiones.

Dentro de la aplicación, se puede solicitar una tarjeta física Mastercard, emitida por Prepago Los Héroes que les permite gestionar el dinero ganado mensualmente cómodamente desde el teléfono celular, sin costes ni comisiones en la actualidad.

“Lana viene del modismo mexicano que significa dinero, y está pensada como en un grupo desatendido por el mercado financiero en general. Son personas a las que les cuesta conseguir productos financieros competitivos y adaptados a sus necesidades. Además, muchas veces no tienen acceso a financiamiento, sumado también a que los pocos productos que existen para ellos tienen altos costos de comisiones. En este sentido, Lana ofrece soluciones que van desde programar un adelanto de honorarios o acceder a créditos, hasta una suerte de Marketplace, que permite adquirir productos a través de Lana”, señaló Álvaro Jara, cofundador y gerente en Chile de la plataforma.

Algunas de las ventajas de utilizar Lana es que además de realizar transferencias, pagar cuentas y contratar servicios, no tienen ningún costo asociado a la tarjeta, es de fácil acceso y entrega un completo soporte técnico.

“Somos la solución para los trabajadores de aplicaciones para el manejo de sus finanzas, acceso a créditos y servicios específicos para resolver sus principales necesidades”, agregó Jara.

Notas relacionadas







¿Cuestión de piel?

¿Cuestión de piel?

Chile tiene estabilidad y seguridad jurídica, lo que hace innecesario los extremos para cambiar un modelo institucional que permite gobernar cada cuatro años, en el intento de resolver los problemas de siempre que deben afrontar los chilenos, solo para para vivir mejor.

Foto del Columnista Guillermo Bilancio Guillermo Bilancio