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Cámara de Comercio y CobranzaOnline.com lanzan informe comercial para emprendedores

Esta nueva herramienta busca que los emprendedores puedan atreverse a otorgar facilidades de pago a sus clientes empresas de manera informada.

La Fintech CobranzaOnline.com y el boletín comercial de la Cámara de Comercio de Santiago lanzaron el primer Informe Comercial enfocado en emprendedores y pymes. 

Esta nueva herramienta, llamada Informe Comercial de Apoyo a la Venta (ICAV), busca, a través de la democratización de la información, que los emprendedores puedan atreverse a otorgar facilidades de pago a sus clientes empresas de manera informada y sin miedo a caer en la compleja situación de los incobrables.

El ICAV reúne información respecto a la situación comercial crediticia de las empresas que proviene de dos principales fuentes. Por un lado, está todo el historial de facturas impagas y sus regularizaciones recabado por la fintech a partir del servicio de cobranza entregado a más de 5.000 pymes, y, por otro lado, está el aporte de información de incumplimientos comerciales que entrega el Boletín Comercial.

A partir de este esfuerzo colaborativo entre una startup y una institución gremial, cientos de miles de emprendedores y pymes de todo Chile podrán acceder a información actualizada sobre los compromisos financieros y comerciales incumplidos a lo largo del país, generando confianza a la hora de establecer vínculos comerciales y de otorgar facilidades de pago.

“Apoyar el desarrollo empresarial del país ofreciendo nuevos servicios es nuestra labor gremial en la Cámara de Comercio, y bajo esa premisa firmamos esta alianza con CobranzaOnline.com: los beneficios de la democratización de información comercial llegarán a miles de pymes y grandes empresas de todo el país, permitiéndoles crecer con menores riesgos”, señaló Carlos Soublette, gerente general de la Cámara de Comercio de Santiago.

El impacto de otorgar crédito a los clientes no es menor, y aún es bastante desconocido en este segmento de empresas. Según datos levantados por la propia fintech, se puede lograr un incremento de hasta un 50% en las ventas, y de paso generar un mayor nivel de lealtad en el cliente, producto de la confianza que se depositó en él.

Después de 4 años de operación y de haber ayudado a más de 5.000 pymes con la recuperación de sus facturas impagas, CobranzaOnline.com cumple un sueño que se había propuesto desde sus inicios, y que consiste en ayudar a los emprendedores en la prevención de los incobrables. 

A través de este informe (que se descarga directamente desde la plataforma), la startup cumple así un rol de apoyo y ayuda para los múltiples emprendedores y pymes.

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