Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Diciembre de 2022

Concurso Santander X Chile Award anunció los emprendimientos ganadores de la versión 2022

Seis proyectos (tres por cada una de las categorías) fueron premiados en esta edición, los que tendrán la posibilidad de entrar al Santander X Global Award que se desarrollará en España.

Por
Compartir

Santander X Chile Award, el programa de emprendimiento organizado por Banco Santander, dio a conocer los nombres de los seis equipos ganadores del concurso de las categorías Launch y Accelerate quienes recibieron un premio en dinero y tendrán la posibilidad de entrar al Santander X Global Award que se desarrollará en España.

En total fueron 134 los equipos de 24 instituciones de educación superior los que postularon a este concurso de los cuales 33 estaban encabezados por mujeres.

“La innovación y el apoyo al emprendimiento es uno de los pilares estratégicos para Santander. Hemos trabajado en generar una cultura de innovación al interior del banco y también en cómo nos vinculamos con el ecosistema de proyectos e ideas emergentes que hay en el país. Santander X Award es el programa que nos permite contribuir al progreso de todos los emprendedores que quieren crecer y llegar lejos. En esta versión vimos equipos con ideas potentes y donde los ganadores tendrán la posibilidad de participar del Santander X Global Award para posicionarse a nivel internacional con sus proyectos”, declaró Luis Araya, gerente División Banca Empresas e Instituciones de Banco Santander.

Ganadores

En la categoría Launch participaron 68 proyectos, de los cuales 10 llegaron a la final y tuvieron que presentar sus soluciones al jurado que deliberó y entregó el primer lugar a CANDEL, de la Universidad de Chile, que ofrece servicio de neurorrehabilitación desde el hogar a través de un electro estimulador que se comunica directamente con smartphones a través de una aplicación.

El segundo lugar fue para RELIER, de la Universidad Andrés Bello, quienes crearon un envase para arándanos compostable y biodegradable generado de desechos de la industria maderera y agrícola.

Mientras que el tercer lugar fue para PROLAC+, de la Universidad Mayor, cuyo trabajo es un producto comestible que busca tratar el origen de la intolerancia a la lactosa mediante un enfoque innovador que apunta al microbiota del paciente.

En la categoría Accelerate participaron 66 equipos, llevándose el primer lugar UMOV, vinculado a la Universidad del Desarrollo, que es una startup destinada a la creación de soluciones tecnológicas en el área de la rehabilitación, la cual busca poner en movimiento la vida de millones de personas de manera autónoma, logrando así disminuir los casos de discapacidad a nivel mundial.

El segundo lugar lo obtuvo ANCESTRAL TECHNOLOGIES, de la Universidad de Tarapacá, quienes desarrollan tecnología para la agricultura en el desierto. Mientras que, en el tercer lugar, quedó FRESHWATER, de la Universidad de Chile, con su empresa que elaboran tecnología ClimateTech Agua del Aire, cuyo algoritmo es capaz de acelerar el ciclo natural del agua, entregando una fuente alternativa, ilimitada, renovable para consumo humano.

El jurado estuvo compuesto por Daniela Espinosa, head of Santander Startups del Banco Santander Chile; María Noel De La Paz, senior portafolio manager de Magical; Lizi Peretti senior consultant and territory manager for Latin America de Oxentia; Diego Calascibetta, global head of Entrepreneurship del Banco Santander Global en Madrid, y Astrid Borgna, co-founder y gerente general de Xinncap, agencia de innovación.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de EMPREN-D