Hace tiempo que Twitter se ha convertido en un excelente canal de difusión para líderes del mundo. Varios mandatarios informan sobre sus pensamientos y acciones, lo que también puede conducir a situaciones incómodas.
Este sábado el presidente de Turquía, Abdullah Gül twitteó que disfrutaba viendo la película The King’s Speech en casa y junto a su esposa. Una actualización interesante, desde su cuenta certificada, ya que la película nominada al Oscar no se ha estrenado en los cines turcos ni está disponible en DVD.
¿Cómo llegó a sus manos? Con doce nominaciones al Oscar, The King’s Speech es considerada unas de las mejores películas de 2010 pero no está editada en DVD en ningún país, y sin embargo, una copia está disponible en BitTorrent, Usenet y otras plataformas de intercambio de archivos.
Esto llevó a muchos de sus seguidores de Twitter a especular con la posibilidad de que el presidente turco estuviera viendo una copia pirata de la cinta. ¿Cómo sería posible verla en su casa en Turquía?