Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Marzo de 2011

¿Adivina cuál es el final más emotivo del cine? (No, no es el de Titanic)

"Estaré aquí mismo", dice ET el extraterrestre al despedirse de su amigo humano, el joven Elliot. Este emotivo final, rodado por Steven Spielberg a principios de los ochenta, ha sido elegido como el más poderoso y emocionante de la historia del cine.

Por
Compartir

“Estaré aquí mismo”, dice ET el extraterrestre al despedirse de su amigo humano, el joven Elliot. Este emotivo final, rodado por Steven Spielberg a principios de los ochenta, ha sido elegido como el más poderoso y emocionante de la historia del cine.

Al menos eso es lo que opinan los participantes en la encuesta realizada por Filmclub y LoveFilm. En ella, según recoge una información publicada por el diario británico The Guardian, más del 30 por ciento de las respuestas eligieron el final de ET como el momento más emocionante y conmovedor de la historia del Séptimo Arte.

El adiós de ET de la tierra para regresar en una nave a su planeta se impuso por delante de secuencias de cintas míticas como Dos hombres y un destino o El acorazado Potemkin y de clásicos de la animación legendarios como Bambi o más modernos como Toy Story 3.

De hecho, la última joya de la factoría Pixar/Disney, nominada al Oscar a la mejor película y ganadora de la estatuilla a mejor cinta de animación, logró el segundo puesto con la escena en la Woddy y el resto de juguetes protagonistas de la saga se unen de las manos para afrontar lo que parece una muerte segura a manos de una trituradora de basura.

La pelea en la que Rocky (Sylvester Stallone) lucha por el campeonato mundial de los pesos pesados en la primera entrega de la saga se lleva la medalla de bronce. La muerte de la madre de Bambi en este lacrimógeno clásico Disney y el contundente final de Dos hombres y un destino, el mítico western protagonizado por Robert Redford y  Paul Newman, completan el top-five.

En el sexto puesto de la lista aparece la escena de El Mago de Oz en la que Dorothy abre la puerta de su casa gris y pasa a un mundo lleno de color. Tras ella la secuencia de la escalera de Odessa en El Acorazado Potemkim y el “Im going to stay right here and fight for this lost cause” (“voy a quedarme aquí para seguir luchando por esta causa perdida”) de Caballero sin espada de Frank Capra.

Cierran la lista Network (Un mundo implacable) con la confesión de Howard Beale (“Im Mad as Hell”) encarnado por Peter Finch y el final de Milagro en Milán, una de las obras maestras del italiano Vittorio de Sica.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención