Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Abril de 2011

Dibujante chileno recibe tres nominaciones a los Oscar del comic

Enorme sopresa -y de paso alegría- causó anoche en las redes sociales la noticia de que un chileno aparecía nominado en tres de las categorías de los prestigiosos premios Eisner 2011, considerados los Oscar de la industria del comic.

Por
Compartir

Enorme sopresa -y de paso alegría- causó anoche en las redes sociales la noticia de que un chileno aparecía nominado en tres de las categorías de los prestigiosos premios Eisner 2011, considerados los Oscar de la industria del comic.

Sin embargo, para quienes conocen a Gabriel Rodríguez (@gr_comics) la noticia no era más que la confirmación del buen trabajo del dibujante en “Locke & Key” (IDW), obra que creó junto a Joe Hill y la cual no sólo ya había estado en la mira del citado galardón sino también, en la de los British Fantasy donde obtuvo el título de mejor “Novela Gráfica” hace dos años.

Ahora en los premios creados en honor al mítico Will Eisner, la creación de Rodríguez postula en las categorías de “Mejor Serie”, “Mejor Número Único” y “Mejor Artista (Dibujante/Entintador) además de “Mejor Guionista”, apartado en el que compite Hill. De hecho, este trabajo aparece como uno de los más seleccionados en la lista dada a conocer ayer en Estados Unidos y publicada integramente en medios como The Washington Post

Sin embargo, la pelea no será fácil ya que el chileno y su equipo se medirán con consagrados de la industria. Por ejemplo, en la categoría destinada a reconocer al mejor dibujante, Rodríguez se batirá con figuras del sector como Richard Corben creador, junto al guionista Mike Mignola,  de “Hellboy”, serie con la cual entró en competencia.

Mención aparte merece también Nelson Dániel (@nelsondaniel) -artista chileno que, por ejemplo, creó la ilustración que acompaña las columnas de Andrea Silva en El Dínamo- y que aparece como “un nominado tácito” -tal como explica el blog especializado Salón del Mal–  ya que “The Cape”, donde trabajó encargado del color, fue postulada a “Mejor One Shot”.

El resultado de los premios, en los que resaltan como grandes favoritas las creaciones del gigante DC Comics con 14 nominaciones, se conocerán el próximo 22 de julio. La Convención Internacional del Comic anunció que se pondrá a disposición del público un sitio web para la votación online. 

Para conocer más a Gabriel Rodríguez, lee esta entrevista aparecida en El Dínamo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención