Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Julio de 2011

Mad Men comienza su aventura independiente por Wall Street

AMC Networks, que emite series como 'Mad Men', 'Breaking Bad' y 'The Walking Men', se independiza del gigante Cablevisión y empieza su andanza en solitario en el parqué neoyorquino.

Por
Compartir

AMC Networks se independiza. El propietario de las cadenas de televisión por cable AMC, IFC, WeTV y Sundance empieza su aventura en solitario en Wall Street, tras separarse del gigante Cablevisión. AMC emite en EE.UU. la rompedora serie televisiva Mad Men, premiada cuatro veces seguidas con el Emmy al mejor drama, además de Breaking Bad, The Killing y The Walking Men.

La hasta ahora división de programación del operador de cable neoyorquino cotiza en el Nasdaq bajo el símbolo AMCX. Sus cadenas están siendo capaces de pulverizar los registros de cadenas tradicionales en abierto. Pero la televisión por cable en EE.UU. se enfrenta a un importante reto llamado Netflix, el servicio de alquiler y visionado sin necesidad de descarga (streaming).

Los nuevos capítulos de la quinta temporada de Mad Men, producida por Lions Gate, se estrenarán de hecho en esa plataforma en Internet, la misma que puso la puntilla al negocio de la cadena de videoclubs Blockbuster.

Netflix, que acaba de estrechar la mano a Facebook, pagó en abril 100 millones de dólares (unos 46 mil millones y medio) por las siete temporadas de la serie que protagoniza Joh Hamm, tres aún sin emitir.

Sigue leyendo vía ‘Mad Men’ va por libre en Wall Street en El Pais

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención