Secciones
Entretención

Lo que varios se negarán a leer: Prohíben fumar en todos los bares

La medida fue tomada en Bélgica y se aplicará en locales que se sirva comida, incluyendo hoteles, restaurantes y cafeterías.

La prohibición de fumar en los bares entró en vigor este viernes en Bélgica, después de una primera etapa en la que el veto sólo afectaba a los establecimientos en los que se servía comida.

Los establecimientos “Horeca”, como se conoce en Bélgica a los “hoteles, restaurantes y cafeterías”, quedarán libres de humo, así como todos los establecimientos en los que se vendan bebidas (discotecas y bares) y salones de juego, que ya no podrán acogerse a las excepciones de la legislación.

La medida incorpora a Bélgica al grupo de 18 países que ya prohíben fumar en los bares.

Las autoridades de salud pública del país preven realizar 3 mil controles en los próximos dos meses y 5 mil cada año para asegurarse de que la prohibición se respeta, informa la agencia Belga, que recuerda que aún quedaban en Bélgica 6 mil 500 bares en los que estaba permitido fumar.

Notas relacionadas








La causa que divide

La causa que divide

El problema, en definitiva, no es Israel. El problema es Chile. O, más precisamente, la decisión de su liderazgo de cruzar una línea que otros países aprendieron a no cruzar. Porque cuando un gobierno abandona la distinción entre crítica política y simbolismo identitario, no sólo tensiona relaciones internacionales: abre una grieta interna que luego dice no entender.

Foto del Columnista Débora Calderón Kohon Débora Calderón Kohon