Secciones
Entretención

El Vaticano se indignó: “Inaceptable usar la imagen del Papa de esa forma”

Ante la nueva campaña publicitaria de Benetton, la Secretaría de Estado está estudiando los procedimientos legales para defender la imagen del Pontífice.

“Un uso totalmente inaceptable de la imagen del Papa”, frente a la que “la Secretaría de Estado está evaluando los pasos necesarios ante las autoridades competentes para garantizar una justa defensa” de la figura del Pontífice. Es lo que declaró el portavoz del Vaticano el padre Federico Lombardi en relación con la foto de la campaña de Benetton.

Al reprobar la nueva campaña publicitaria en la que la marca de ropa Benetton representa a Benedicto XVI besando al Imán de El Cairo, el vocero del Vaticano añade: “La Secretaría de Estado está evaluando los pasos necesarios ante las autoridades competentes para garantizar una justa defensa del respeto de la figura del Santo Padre”.

Sigue leyendo…

Notas relacionadas








La causa que divide

La causa que divide

El problema, en definitiva, no es Israel. El problema es Chile. O, más precisamente, la decisión de su liderazgo de cruzar una línea que otros países aprendieron a no cruzar. Porque cuando un gobierno abandona la distinción entre crítica política y simbolismo identitario, no sólo tensiona relaciones internacionales: abre una grieta interna que luego dice no entender.

Foto del Columnista Débora Calderón Kohon Débora Calderón Kohon