Secciones
Entretención

Hijo de Spinetta dice que sus restos serán lanzados al Río de la Plata

“Ahora mi papá pasó a un mejor plano. El es el mejor, es inmortal y aunque su cuerpo no aguantó más, su mente sigue brillando”, agregó Dante, tras la ceremonia de cremación.

En una ceremonia íntima, familiares y amigos despidieron esta madrugada a Luis Alberto Spinetta. Al mediodía, en medio de aplausos y gritos con la frase “Grande Flaco”, el cortejo fúnebre partió hacia el cementero Memorial de Pilar, donde el cuerpo del músico fue cremado.

Una vez terminidada la cremación, Dante, uno de los hijos del Flaco comentó: “Vamos a decir dónde vamos a esparcir sus cenizas, seguramente será en el Río de la Plata donde está su padre para que puedan llevarle unas flores y ver un atardecer con él”. A su vez, explicó que la decisión de anunciar la fecha se basó en “todo el amor de la gente” que se expresó a través de diferentes medios en las últimas horas.

Finalmente concluyó “fue una gran persona y el músico número 1. Tiene 40 discos que dan clase, todos”.

Desde la una de la madrugada, se acercaron a la casa velatoria del barrio de Belgrano, en O´Higgins 2842, Ricardo Mollo, Juanse, Fito Páez, León Gieco, el ex tenista Guillermo Vilas, Héctor Starc, guitarrista de Aquellare y Tantor, y los integrantes del grupo Babasónicos.

A la salida del lugar, León Gieco recordó al músico y opinó que “se va a compensar esta tristeza con la magnitud de la obra de Luis, que ahora va a ser reconocida”.

Sigue leyendo…

 

Notas relacionadas







Del fin de los pitutos a la pitutocracia

Del fin de los pitutos a la pitutocracia

Quizás el problema nunca fue el pituto en sí, sino quién lo ejercía. Porque al final del día, el Estado no se transformó en un espacio más transparente, más justo o más meritocrático. Solo cambió de manos. Y con ello, cambió también el tono: menos pudor, más autoindulgencia y la persistente convicción de que el poder, cuando es propio, siempre está justificado.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo