Secciones
Entretención

Se revelan detalles de “Sound City” el documental dirigido por Dave Grohl

El líder de los Foo Fighters está en proceso de grabación de un documental que retratará la historia de un famoso estudio californiano.

Se denominan Sound City Studios y se encuentran ubicados en Van Nuys, California. Por ahí han pasado grandes grupos y se han grabado discos de altísima calidad. Uno de ellos es nada más ni nada menos que el “Nevermind” de Nirvana grabado en 1991, disco que tiene el título de el “último álbum de rock que cambió el mundo”.

Dave Grohl, líder de Foo Fighters, fue protagonista en ese disco y por eso mismo se hizo cargo de la grabación de un documental que retrata la historia de estos estudios de grabación. “Sound City es un documental de uno de los más grandes estudios de grabación que han sido olvidados por la industria” afirma Grohl.

El músico dirige y produce este documental, con ayuda de Jim Rota, John Ramsay y Therapy Studios, mientras que Roswell Films será el encargado de distribuirlos. En una entrevista reciente con la revista Billboard, Butch Vig dijo que “Dave ha entrevistado a casi 200 personas hasta el momento y hemos trabajo en colaboraciones musicales que serán parte de la banda sonora del film”.

Vig confirmó que las colaboraciones son de canciones nuevas. “Hemos tenido a grandes músicos acá como Josh (Homme), Rick (Springfield) y Corey (Taylor), con quienes hemos logrado gran material. Ha sido muy divertido hasta el momento” afirmó Vig, para luego vaticinar que el documental debería salir a principios del próximo año.

Notas relacionadas







¿Apelar a la experiencia o seguir adelante con Pérez Mackenna?: la encrucijada de Kast en Cancillería a la luz del nuevo escenario regional

¿Apelar a la experiencia o seguir adelante con Pérez Mackenna?: la encrucijada de Kast en Cancillería a la luz del nuevo escenario regional

Quiénes conocen la interna de Cancillería destacan que la repartición cuenta con un nutrido contingente dedicado a la carrera diplomática, por lo que no sería necesario un canciller experto en la materia. Pero sí indican que se requerirá “mucho talento” para afrontar el desafiante escenario internacional.

Daniel Lillo




El precio del moralismo selectivo

El precio del moralismo selectivo

Advertir que la tragedia que hoy vive Venezuela es resultado sobre todo de un régimen que ha despreciado la democracia representativa, los derechos humanos, y el orden internacional es una exigencia mínima de honestidad intelectual. Cuando se renuncia a pensar la historia con matices y causalidades que son sumamente complejas, la política se transforma en puro moralismo selectivo. Y ese tipo de ceguera nunca sale gratis.

Foto del Columnista Fernanda García Fernanda García