Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Mayo de 2012

Se revelan detalles de “Sound City” el documental dirigido por Dave Grohl

El líder de los Foo Fighters está en proceso de grabación de un documental que retratará la historia de un famoso estudio californiano.

Por
Compartir

Se denominan Sound City Studios y se encuentran ubicados en Van Nuys, California. Por ahí han pasado grandes grupos y se han grabado discos de altísima calidad. Uno de ellos es nada más ni nada menos que el “Nevermind” de Nirvana grabado en 1991, disco que tiene el título de el “último álbum de rock que cambió el mundo”.

Dave Grohl, líder de Foo Fighters, fue protagonista en ese disco y por eso mismo se hizo cargo de la grabación de un documental que retrata la historia de estos estudios de grabación. “Sound City es un documental de uno de los más grandes estudios de grabación que han sido olvidados por la industria” afirma Grohl.

El músico dirige y produce este documental, con ayuda de Jim Rota, John Ramsay y Therapy Studios, mientras que Roswell Films será el encargado de distribuirlos. En una entrevista reciente con la revista Billboard, Butch Vig dijo que “Dave ha entrevistado a casi 200 personas hasta el momento y hemos trabajo en colaboraciones musicales que serán parte de la banda sonora del film”.

Vig confirmó que las colaboraciones son de canciones nuevas. “Hemos tenido a grandes músicos acá como Josh (Homme), Rick (Springfield) y Corey (Taylor), con quienes hemos logrado gran material. Ha sido muy divertido hasta el momento” afirmó Vig, para luego vaticinar que el documental debería salir a principios del próximo año.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención