Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Mayo de 2012

Vasco Moulian bendice al nuevo Tele13

El ex director de programación de Canal13 alabó el cambio del noticiero, la inclusión de los nuevos conductores, de la sección de “Contacto” y de la eliminación de las notas “emotiva-freak-relleno” que ha caracterizado al resto de los espacios noticiosos.

Por
Compartir

El nuevo noticiero de Canal 13 no pasó desapercibido en el mundo televisivo criollo. Uno de sus actores, y hasta hace poco ex director de programación de dicha institución, Vasco Moulián entregó sin tapujos su aprobación a la renovación del espacio a través de su columna en La Segunda.

En el texto, Moulián se refirió al fenómeno como el “makeover” de Teletrece, destacando que es una apuesta “que puede aparecer bastante arriesgada, pero sin duda está absolutamente bien calculada”.

A la inclusión de los conductores, Ramón Ulloa y Montserrat Álvarez, destacó otras secciones del noticiero. “En el comentario deportivo, gracias a la magia del primer programa, hasta el “simpático” Juan Francisco Guarello se vio más cercano y amigable (…) Una de las novedades del nuevo noticiero es la incorporación de una sección especial de “Contacto”, a cargo del audaz y valiente Emilio Sutherland, que semanalmente estará mostrando reportajes con la calidad y la profundidad que ya son conocidas por todos”.

Sobre lo anterior, agregó que “esta sección es parte de la nueva línea editorial que mencionaba anteriormente, pero no se queda sólo en eso. También vimos más contundencia en las noticias puras y duras, dejando un poco de lado la nota “emotiva-freak-relleno” que ha caracterizado a los espacios noticiosos chilenos desde que alargaron su horario. Más información, menos paja molida”.

Finalmente, Moulián indicó que “así y todo, soy de los que piensan que los cambios siempre son buenos y creo que la decisión de Canal 13 fue todo un acierto. Ahora, será el siempre temible rating el que juzgue si tengo o no la razón. Ojalá los ejecutivos tengan paciencia y le den tiempo al noticiero para reencantar a la audiencia. Como decía un viejo reclame de un conocido vino: La calidad va por dentro… y anoche Telenoche exudó calidad periodística”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Vasco Moulian

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención