Secciones
Entretención

Los descargos de Salfate: “Sólo soy la colita de una gran investigación”

Junto con descartar que hubiese sido “cargado”, el animador de La Red no quiso entrar en detalles respecto a los papelillos de cocaína que se le encontraron. “No soy consumidor”, alegó.

No estaba comprando droga. Así de simple. Está en mi declaración”. Con estas palabras se defendió el comunicador y figura del canal La Red, Juan Andrés Salfate, tras conocerse de su arresto en una supuesta transacción de cocaína frustrada por la Policía de Investigaciones en la jornada de ayer.

Salfate  hizo estas declaraciones a la salida de la  Brigada Investigadora del Crimen Organizado (Brico), donde quedó en libertad en horas de la noche de ayer martes.

Según consigna El Mercurio, el animador no quiso entrar en detalles respecto a por qué la PDI encontró tres papelillos de cocaína entre sus pertenencias, limitándose a indicar que “es algo más complicado que eso. No va hasta ahí. No puedo agregar más”.

Junto con indicar que en la unidad policial “me trataron excelentemente”, Salfate negó haber sido “cargado”.

“No soy consumidor, soy sólo la colita de una gran investigación“, agregó más tarde.

El canal La Red informó, por su parte, que  “Juan Andrés Salfate ha quedado en libertad y citado al tribunal. La PDI afirmó que no era parte de la investigación por narcotráfico”.

Según el subprefecto Víctor Pérez, la policía civil sigue determinando los alcances de la operación, aunque aseguró que “el distribuidor de la droga estaba en poder de una cantidad cercana a siete kilos de clorhidrato de cocaína”.

Notas relacionadas







Liderazgos ausentes (y decisiones urgentes)

Liderazgos ausentes (y decisiones urgentes)

Cuesta entender cómo un asunto tan importante y urgente no ha logrado los avances que se requieren en últimos años; más aún, si consideramos, que, según estimaciones del World Economic Forum, la crisis climática podría tener un costo de hasta 3,1 billones de dólares por año para 2050.

Foto del Columnista Matías Asun Matías Asun