Secciones
Entretención

Björk se suma a la lista de artistas que apoyan a Pussy Riot

La cantante islandesa repudió el accionar del gobierno ruso en la condena a la banda Pussy Riot.

Luego de la sentencia de dos años de prisión que decretó la justicia rusa en el caso contra el grupo Pussy Riot, varios artistas del mundo se han manifestado en contra del accionar que ha tenido el gobierno de ese país contra las artistas.

Una que sacó la voz recientemente fue la islandesa Björk, que en un concierto en Finlandia le dedicó el tema “Declare Independence” a las encarceladas Pussy Riot. “He invitado a algunas de las miembros de Pussy Riot para que se me unan en el escenario, pero ellas no tienen visas, así que les dedicaré esta canción a ellas. Esto es por la libertad de hablar!” afirmó la cantante en el concierto.

Björk ahora está vendiendo poleras –cada una a 20 Euros– con consignas pro-Pussy Riot, para ayudar a la banda a pagar los costos de su defensa y para prevenir que sus hijos sean puestos a disposición de los servicios sociales rusos.

Notas relacionadas







Libertades, igualdades y pacto tributario

Libertades, igualdades y pacto tributario

Un pacto tributario en serio requiere consensuar y poner en orden sus propósitos de incentivo a la generación de riquezas versus aquellos de progresividad y reparto. Libertad para generar valor versus esfuerzos para redistribuirlo. La herramienta tributaria hace carne la continua disputa entre libertades e igualdades.

Foto del Columnista Vicente Furnaro Vicente Furnaro