Secciones
Entretención

"Estamos al aire, Tulio": 31 minutos regresa a la TV y anuncia nueva película

Con un contrato ya firmado con TVN para una nueva cuarta temporada de la serie tras el fenómeno musical, la productora Aplaplac ya inició la elaboración de entre 15 y 20 capítulos que se exhibirán en 2013. Además entre septiembre y noviembre empiezan a trabajar en un nuevo filme.

El 2012 ha sido un año redondo para 31 minutos. Tras sus exitosas presentaciones en el festival de Lollapalooza en abril último, vinieron, en julio,  los cuatro conciertos que llenaron el Movistar Arena, reuniendo a 24 mil fanáticos de todas las edades; a ello se sumó su reciente confirmación como parte de la parrilla de la próxima edición del Festival de Viña 2013. Y por si esto fuera poco, se confirma que Aplaplac, la productora tras el show, y TVN ya firmaron contrato para materializar una nueva temporada de la serie que entre 2003 y 2005 la rompió en sintonía.

De hecho Pedro Peirano y compañía ya postularon a un fondo del Consejo Nacional de TV (CNTV), en el apartado de “apoyo a nuevas temporadas de programas ya financiados por el fondo” con miras a reunir parte del financiamiento para su realización, publica La Tercera.

“Hace tiempo estábamos viendo la posibilidad de darle continuidad a 31 minutos, y una forma es a través de la tele”, dijo Juan Manuel Egaña, productor ejecutivo de Aplaplac y agregó que “por eso que nos acercamos a TVN y ellos inmediatamente manifestaron interés. Presentamos un proyecto, al igual que la primera vez (2003), y pedimos financiamiento al CNTV para ver si es que surge el apoyo económico que un trabajo como éste necesita”.

Desde el CNTV indicaron que “el programa fue un hito dentro de los premios que hemos otorgado”; además apuntaron que la calidad y éxito del espacio les renovó y entregó mayor respetabilidad a los proyectos televisivos premiados por la entidad pública.

En TVN en tanto, señalaron que el regreso de Tulio Triviño, Juan Carlos Bodoque y resto de los famosos títeres es ni más ni menos que “una las prioridades de la actual administración, porque es de alta factura, acorde con la misión del canal y que otorga prestigio y dividendos de sintonía”.

Según Aplaplac, la elaboración de la cuarta temporada del  fenómeno televisivo y musical, tomará alrededor de ocho meses y dará origen a un ciclo que incluirá entre 15 y 20 capítulos, que serán transmitidos en 2013.

La película 

Pero eso no es todo. De manera paralela a la elaboración del programa de TV, a partir de septiembre, la productora comenzarán a trabajar en una segunda película. La primera cinta debutó en 2008 y llevó a 210 mil espectadores al cine.

Al respecto Juan Manuel Egaña, indicó que “estamos empezando a trabajar, tenemos muchas ganas de hacer una nueva película y la gente de verla”.

“Ya tenemos la idea de lo que se va a tratar esta historia. Pedro (Peirano) y Alvaro (Díaz, ambos creadores tras el éxito) están fuera del país en este minuto, así que decidimos que entre septiembre y noviembre de este año vamos a empezar a trabajar fuerte, muy pronto tendremos algunos tips sobre lo que será nuestra próxima cinta”, puntualizó

Notas relacionadas








Brasil en la encrucijada

Brasil en la encrucijada

Para Chile, los efectos de este proceso electoral son inmediatos y de alta relevancia estratégica. Brasil constituye uno de los principales socios comerciales y un destino muy prioritario de sus inversiones directas en el exterior. Frente al gobierno del presidente José Antonio Kast, la relación diplomática experimentará dinámicas disímiles.

Foto del Columnista Cristian Pizarro Cristian Pizarro


Susana Sierra:

Susana Sierra: "Nos enseñaron a no hablar de temas incómodos"

Llegó al compliance casi por casualidad, cuando en Chile se decía que la corrupción era un problema de otros países. Dieciséis años después, la socia y CEO de BH Compliance habla del caso Audios, del crimen organizado, del lavado de activos, de la burocracia y de la confianza como el activo más importante —y menos cuidado— de las empresas.

Felipe Ramos

La mirada de un tecno-optimista

La mirada de un tecno-optimista

Mois Navon es ingeniero e inventor. Ha trabajado en sistemas para la detección temprana del cáncer, en la tecnología que permite ver películas en los aviones y, más recientemente, en los chips que posibilitan la conducción autónoma de vehículos. Además, es rabino. Como tal, asesoró a Anthropic en el desarrollo de la “Constitución de Claude”, el marco ético por el que se rigen sus modelos de inteligencia artificial. Y también al Vaticano, en las conversaciones previas a la publicación de la encíclica Magnifica Humanitas. Con esa trayectoria, resulta razonable y oportuno preguntarle si la humanidad tiene alguna chance frente a este Leviatán que en poco tiempo se ha hecho cargo de nuestras vidas. Navon cree que sí, pero…

Javier Fuica