Secciones
Entretención

Concierto de Agnostic Front en el Caupolicán debió ser suspendido por presencia de lacrimógenas

Según explicaron las autoridades policiales la situación la provocó un grupo de personas que intentaba ingresar al concierto sin su correspondiente entrada e intentara agredir a carabineros. Sin embargo, personas que se encontraban en el lugar afirmaron que los uniformados hicieron uso desmedido de las gases.

Un concierto de música Hardcore que cerraban las bandas H2O y Agnostic Front en el Teatro Caupolicán debió ser suspendido luego que personal de Fuerzas Especiales de Carabineros utilizaran bombas lacrimógenas para dispersar a un grupo de personas que se encontraba en la entrada del recinto.

Según explicaron las autoridades policiales, a través del coronel Víctor Tapia, la situación la provocó un grupo de personas que intentaba ingresar al concierto sin su correspondiente entrada e intentara agredir a carabineros. Sin embargo, personas que se encontraban en el lugar afirmaron que los uniformados hicieron uso desmedido de los gases, detalla el Canal 24 Horas.

Los químicos, ingresaron al interior del teatro, provocando grandes malestares entre las personas, provocando además desmayos, dolor estomacal y mucha histeria, ya que cerca de 3 mil intentaron hacer abandono del recinto.

En el lugar no habían servicios médicos que pudieran prestar ayuda, ya que en el lugar solo había una ambulancia.

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez