Secciones
Entretención

Metalero polaco arriesga hasta dos años de cárcel por romper Biblia en concierto

El hecho ocurrió durante un show en 2007, donde el vocalista Adam “Nergal” Darski además se refirió a la Iglesia Católica como “el culto más asesino del planeta”.

El Tribunal Supremo de Polonia dictaminó que Adam “Nergal” Darski, vocalista de la banda de death metal Behemoth, cometió un delito cuando se refirió a la Iglesia Católica “el culto más asesino del planeta”.

El incidente tuvo lugar en septiembre de 2007, durante una actuación de la banda en Gdynia, en la que además el cantante rompió un ejemplar de la Biblia, a la que calificó como “un libro de mentiras“.

Un tribunal de primera instancia decidirá ahora si Darski es culpable del delito, que conlleva una pena máxima de dos años de cárcel.

“[La decisión] es negativa y restringe la libertad de expresión. El tribunal decidió que esto está permitido en un sistema democrático”, dijo Jacek Potulski, abogado del músico.

Darski, quien sobrevivió a una leucemia que lo afectó en años recientes, se convirtió en el primer miembro de una banda de metal extremo en participar como jurado en un programa de talentos de la televisión polaca. Junto a Behemoth, se presentó recientemente en Santiago.

Notas relacionadas







Libertades, igualdades y pacto tributario

Libertades, igualdades y pacto tributario

Un pacto tributario en serio requiere consensuar y poner en orden sus propósitos de incentivo a la generación de riquezas versus aquellos de progresividad y reparto. Libertad para generar valor versus esfuerzos para redistribuirlo. La herramienta tributaria hace carne la continua disputa entre libertades e igualdades.

Foto del Columnista Vicente Furnaro Vicente Furnaro