Secciones
Entretención

Metalero polaco arriesga hasta dos años de cárcel por romper Biblia en concierto

El hecho ocurrió durante un show en 2007, donde el vocalista Adam “Nergal” Darski además se refirió a la Iglesia Católica como “el culto más asesino del planeta”.

El Tribunal Supremo de Polonia dictaminó que Adam “Nergal” Darski, vocalista de la banda de death metal Behemoth, cometió un delito cuando se refirió a la Iglesia Católica “el culto más asesino del planeta”.

El incidente tuvo lugar en septiembre de 2007, durante una actuación de la banda en Gdynia, en la que además el cantante rompió un ejemplar de la Biblia, a la que calificó como “un libro de mentiras“.

Un tribunal de primera instancia decidirá ahora si Darski es culpable del delito, que conlleva una pena máxima de dos años de cárcel.

“[La decisión] es negativa y restringe la libertad de expresión. El tribunal decidió que esto está permitido en un sistema democrático”, dijo Jacek Potulski, abogado del músico.

Darski, quien sobrevivió a una leucemia que lo afectó en años recientes, se convirtió en el primer miembro de una banda de metal extremo en participar como jurado en un programa de talentos de la televisión polaca. Junto a Behemoth, se presentó recientemente en Santiago.

Notas relacionadas








Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

La directora del prestigioso Premio Nacional Simón Bolívar, el Pulitzer de Colombia, habla de los 50 años del galardón reconociendo a los mejores periodistas de su país, de la importancia que tiene esta iniciativa para sostener la democracia y de los desafíos que enfrentan hoy los medios de comunicación en todo el mundo: “El periodismo se va a mantener, no hay manera de que vaya a ser reemplazado por influenciadores o individuos que se sitúan en el llamado periodismo ciudadano, que es algo que no existe”.

Felipe Ramos



Bienal de Chicago: tiempos de cambio radical

Bienal de Chicago: tiempos de cambio radical

Mientras el invierno avanza sobre el lago Michigan y la ciudad se ilumina con su resplandor habitual, la 6ta Bienal de Chicago invita a imaginar que la arquitectura puede operar como radar sensible, capaz de detectar las vibraciones de un tiempo que se va modificando a gran velocidad.

Jeannette Plaut