Secciones
Entretención

600 mil personas convoca el Paris Parade 2012

Los globos gigantes que transitaron por la Alameda Av. Libertador Bernardo O’Higgins sorprendieron a las 600 mil personas que se apostaron entre Portugal y Lord Cochrane, llevándolas a un mundo lleno de magia, colores y alegría. De manera ordenada y respetuosa, todos los asistentes disfrutaron del desfile.

Esta tarde, la ciudad de Santiago abrió su avenida principal para que miles de niños y sus familias disfrutaran  de la tercera versión de Paris Parade.

El espectáculo contó con la presentación de la agrupación española Carros de Foc, quienes desplegaron  ocho gigantescos carros alegóricos que superaron los 20 metros de largo y 14 metros de alto. Los acompañaron en este recorrido  las figura de 31 minutos Tulio Triviño, y junto a él Batman, Superman, Hello Kitty, Frutillita, Pucca, Dora la exploradora, Pablo de Backyardigans, Piolín, Demonio de Tazmania y el infaltable Viejito Pascuero.

Los globos gigantes que transitaron por la Alameda Av. Libertador Bernardo O’Higgins sorprendieron a las 600 mil personas que se apostaron entre Portugal y Lord Cochrane, soportando el calor y la aglomeración para participar de esta fiesta.

Carros de Foc

La historia que unificó este carnaval  fue una creación hecha especialmente para Chile por el director artístico Miguel Ángel Martín, de Carros de Foc, compañía de teatro de calle, cuyo nombre catalán significa Carros de Fuego. La agrupación ha recorrido miles de kilómetros presentándose alrededor del mundo, pasando por las ciudades de Arles y Niza en Francia, por la maravillosa Shangai, y por los festivales Buitengewoon (Holanda) y ArCuB (Rumania).

Carros de Foc llegó a nuestro país como invitados especiales de Paris Parade, donde deslumbraron al público local con esculturas especialmente creadas para este gran espectáculo.

 

 

Notas relacionadas







Solo le pido a Kast…

Solo le pido a Kast…

Que sea presidente y que no agite durante su gobierno banderas ideológicas al modo de un candidato en eterna campaña y que abandone el discurso separatista de los extremos, es decir, que no le hable solo a una parte de la tribuna e insulte a quienes no están de acuerdo.

Foto del Columnista Guillermo Bilancio Guillermo Bilancio