Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Diciembre de 2012

"The Hobbit" logró record de recaudación en Estados Unidos

Las aventuras de Bilbo Bolsón recaudaron más de 80 millones de dólares durante el fin de semana de su estreno, batiendo el récord para un estreno en el mes de diciembre en Estados Unidos.

Por
Compartir

La nueva cinta de Peter Jackson batió el récord este fin de semana en cuanto a recaudación, para un estreno en el mes de diciembre en Estados Unidos, llegando a la suma de 84,8 millones de dólares y siendo exhibida en 4.045 salas. Fuera del país del Norte, el film reunió cerca de 140 millones de dólares y destronó a “I am Legend” de 2007, la apocalíptica historia protagonizada por Will Smith.

La película llamada “The Hobbit: An Unexpected Journey”, cuyo reparto está conformado por Martin Freeman, Andy Serkis, Elijah Wood, Richard Armitage, Ian McKellen y Cate Blanchett, y basada en la novela escrita por J.R.R. Tolkien en 1937, narra la historia de Bilbo Baggins antes de la saga de “The Lord of the Rings”.

Durante el rodaje, Jackson utilizó una nueva técnica para filmar por primera vez un largometraje en 48 fotogramas por segundo -lo habitual son 24- , lo que proporciona una textura distinta y aprovecha de mejor manera el 3D.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Peter Jackson#the hobbit

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención