Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Diciembre de 2012

Atención fanáticos: Esta es la universidad donde se estudia "El señor de los anillos"

“Es el mejor ramo que he tenido en 27 años de trabajo, por la preparación de los alumnos, su interés y entusiasmo por el curso” declara el profesor de literatura inglesa Tim Machan. La Universidad Marquette cuenta con el mayor archivo de Tolkien.

Por
Compartir

La fiebre por la trilogía de “El señor de los anillos”, o por su más reciente estreno, “El Hobbit”, ya no sólo se limita a las salas de cine. Y es que la Universidad Marquette de Wisconsin (EE.UU) abrió un singular curso electivo llamado “Tolkien”.

El realizador, Peter Jackson basó ambas producciones en las novelas de John R. R. Tolkien, escritor sudafricano especializado en literatura fantástica. Es precisamente en torno a la obra de Tolkien que gira el curso de la universidad, que atrae a tanto a alumnos y como profesores y abarca la amplia gama de trabajos del escritor: prosa fantástica, poseía medieval, escritos académicos, entre otros.

“Es un curso apasionante, al estudiar el genio creativo de su obra entendemos la personalidad del hombre que la escribió” dice Joe Kirchoff, alumno de 22 años. “Es el mejor ramo que he tenido en 27 años de trabajo, por la preparación de los alumnos, su interés y entusiasmo por el curso” declara el profesor de literatura inglesa Tim Machan.

Con todo hay que apuntar que la elección de la Universidad Marquette no es casual.  La casa de estudios tiene a su haber un archivo con 11 mil manuscritos de Tolkien –el más grande del autor- a quien se lo compró en la década de los cincuenta a tan solo 5 mil dólares. Destacan obras como El Señor de los Anillos, Bilbo el Hobbit o Egidio, el granjero de Ham.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención