El director de cine austríaco Michael Haneke fue el gran triunfador en la 38 edición de los premios de la Academia francesa de cine al lograr el César al mejor director y a la mejor película por “Amour”.
“Amour” es la principal candidata a Mejor Película Extranjera en los próximos premios Oscar en competencia con la cinta nacional “NO”.
La película de Haneke, que además aspira a otros cuatro premios Oscar, logró también los galardones al mejor guión original, a la mejor actriz por la interpretación de Emmanuelle Riva, que opta a una estatuilla en Hollywood, y al mejor actor, por el trabajo de Jean-Louis Trintignant, indicó Informador.
“Amour”, Palma de Oro en la última edición del Festival de Cannes, es un relato sin artificios que investiga sobre la decadencia, la vejez y la enfermedad, a través del relato de una anciana pareja a la que le cambia la vida cuando la mujer sufre un ataque y una posterior parálisis.
La segunda película más premiada fue “De rouille et d’os” de Jacques Audiard, que se llevó el reconocimiento al mejor actor revelación (Mathias Schoenaerts), mejor montaje y música original.