Los seguidores de la saga Star Wars ya se frotaban las manos con el anuncio de que Harrison Ford volverá a vestirse de Han Solo en la séptima película del mundo de los jedis. Ahora tienen una nueva confirmación: Carrie Fisher, que interpretó a la princesa Leia en la trilogía inicial creada por George Lucas, volverá a ese rol.
Lo confirmó en una entrevista con Palm Beach Ilustrated, donde respondió con un “Sí” tajante cuando al ser consultada sobre si se la volverá a ver como la hermana de Luke Skywalker. Para completar el trío inicial, sólo faltaría la ratificación de que Mark Hamill regresará a su papel de jedi.
En la ocasión, Fisher se dedicó a bromear sobre el paso del tiempo desde la original Star Wars (A new hope, de 1977) y el rumbo de los personajes casi 40 años después.
“Ella ya es anciana, está en una residencia intergaláctica”, dijo la actriz de 56 años, entre risas. Y acotó que Leia será “como era antes, solo que más lenta y más reacia a participar en la gran batalla”, consignó Clarín.
Después de la trilogía original de Star Wars, Fisher mantuvo una carrera con altibajos y algunas participaciones destacadas. Fue, del trío de protagonistas, una suerte de término medio: No llegó al superestrellato de Harrison Ford, pero tampoco quedó empantanada en su papel como sí le ocurrió a Hamill.
Star Wars VII fue anunciada con bombos y platillos a la par de la venta de Lucasfilm a Disney, será dirigida por J.J. Abrams y se estrenará en 2015.