Secciones
Entretención

Ankatu, hijo de “Gato” Alquinta, fue despedido de Los Jaivas

El músico confesó que este período ha sido “triste y doloroso”, pero que el grupo se ha convertido en “una empresa, donde yo sólo era una empleado”.

Ankatu Alquinta, hijo del fundador y vocalista de Los Jaivas, Eduardo “Gato” Alquinta, ya no integra el grupo desde enero, debido a que la agrupación no le permitió compatibilizar su trabajo dentro de la banda con sus proyectos musicales personales.

El músico, que fue reemplazado por el guitarrista Alan Reale, declaró en La Tercera que “el tema de fondo es que estoy en varios proyectos paralelos (como Chilatin Beats) y Los Jaivas no me dieron la posibilidad de compatibilizarlos”.

Alquinta explicó que “ellos tributan su propio legado y eso está bien. Tanto, que han logrado constituirse en una empresa, donde yo sólo era un empleado. El problema es que yo necesitaba ser un artista vigente. Puse, como alternativa, dejar de lado mis proyectos. Me tuvieron esperando dos semanas y pensé que iba a seguir. Suspendí todas mis actividades, por exclusividad con ellos. Después me dijeron que no les gustó (la alternativa) y me pidieron que me fuera”.

El guitarrista confesó que este período ha sido “triste y doloroso”, mientras que Claudio Parra, pianista de Los Jaivas, sólo señaló que Ankatu “se lanzó con su proyecto personal y no hay mucho más que contar”.

Notas relacionadas











¿Por qué los alcaldes no llegan a ser presidente?

¿Por qué los alcaldes no llegan a ser presidente?

Gobernar un municipio exige eficacia; gobernar un país exige, además, conducción política, negociación de intereses y capacidad de disputar un rumbo. El alcalde ejecuta; el presidente arbitra conflictos nacionales y toma decisiones estructurales. El primero acumula aprobación ciudadana; el segundo debe construir mayorías. En ese tránsito, algo se quiebra.

Foto del Columnista Damián Trivelli Damián Trivelli