Secciones
Entretención

[Fotos] Así fue el exitoso y vanguardista regreso de The Killers a Chile

Tras sus shows en 2007, en el Fénix Festival, y luego en la primera versión criolla de Lollapalooza en 2011, la banda liderada por Brandon Flowers llegó a presentarse con su cuarto disco de estudio, “Battle Born”, el que guió gran parte del setlist del show como también la estética vanguardista y delicada del escenario.

35 minutos de retraso, debido mayormente a problemas técnicos, marcaron la partida de la banda estadounidense The Killers, en su cuarta visita al país y segunda vez en un concierto en solitario, logrando un Movistar Arena a toda capacidad.

Tras sus shows en 2007, en el Fénix Festival, y luego en la primera versión criolla de Lollapalooza en 2011, la banda liderada por Brandon Flowers llegó a presentarse con su cuarto disco de estudio, “Battle Born”, el que guió gran parte del setlist del show como también la estética vanguardista y delicada del escenario.

Las populares “Mr. Brightside” y “Spaceman”, de sus discos anteriores, fueron las primeras en sonar, con un histriónico Flowers que recorrió el escenario insistentemente cantando y bailando, conversó con sus fans en un esforzado español y hasta bromeó con el lema del escudo de Chile “Por la razón o la fuerza”, el que calificó de “fuerte, hermoso y apasionado” y que contrastó con el de su ciudad natal: “Lo que pasa en Las Vegas, se queda en Las Vegas”, antes de presentar la canción “A Dustland Fairytale”.

El resto de la presentación fue una mezcla de éxitos junto a las más conocidas canciones del último disco, con una poderosa puesta en escena dominada por fuegos artificiales, explosiones, muchas luces y pequeñas letras “k” de colores que caían desde el escenario.

Si bien la banda tuvo un periodo de receso, donde Bradon Flowers realizó un trabajo como solista, pocos pueden decir que fue capaz de superar el éxito del grupo, donde claramente el vocalista logra lucirse con su simpatía, carisma y una voz incomparable en un show que ha perfeccionado notablemente desde el “Hot Fuss” en 2004.

17 otras canciones completaron las casi dos horas de show, tres más de la que presentaron en Buenos Aires y en la versión brasileña de Lollapalooza, tan sólo hace algunos días. “¿Nos extrañaron? Nosotros sí”, dijo el vocalista en más de una oportunidad, aumentando el nivel de gritos de los fans con quienes se reencontraron dos años después desde la última visita y a quienes, incluso, bajó a saludar en los últimos minutos de concierto.

  1. Mr. Brightside
  2. Spaceman
  3. The Way It Was (Extended version)
  4. Smile Like You Mean It
  5. Here With Me (Partial. Acoustic version)
  6. Bling (Confession of a King)
  7. Miss Atomic Bomb
  8. Human
  9. Somebody Told Me (Extended intro)
  10. Flesh and Bone
  11. For Reasons Unknown (Extended version)
  12. From Here On Out(Extended version)
  13. A Dustland Fairytale
  14. Read My Mind
  15. Runaways
  16. All These Things That I’ve Done
  17. Jenny Was a Friend of Mine
  18. When You Were Young
  19. Battle Born (Extended version)

Notas relacionadas











Ojo al Charqui: Durazneándola

Ojo al Charqui: Durazneándola

El durazno simboliza la época feliz del año. Calor, terrazas y vino helado. El durazno chorreado en la mano de un niño, tartas de nectarines, y sobre todo el magnífico vino con fruta, el Clery, que queda inmejorable con duraznos pelados y es mucho más rico que con frutillas.

Juan Diego Santa Cruz

Libertad como decisión diaria

Libertad como decisión diaria

El Nobel otorgado a María Corina Machado es una invitación a mirar con mayor detenimiento lo que ocurre en la región. No como un ejercicio comparativo superficial, sino como un recordatorio del deterioro institucional que puede instalarse silenciosamente cuando se normalizan discursos que minimizan el autoritarismo y demonizan a quienes lo denuncian.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo