Secciones
Entretención

Calle 13: "Dejen de usar nuestra música para un comercial en Chile"

El dúo puertorriqueño ocupó las redes sociales para instar a dejar la música de su canción “Muerte en Hawaii” para la publicidad de una isapre en nuestro país.

Calle 13 y Chile vuelven a estar hermanados, aunque está vez no sea por la presentación de los puertorriqueños en los escenarios nacionales, sino por el uso de su canción “Muerte en Hawaii” para un spot publicitario de una isapre que aparece en la TV chilena.

René Pérez, más conocido como Residente y líder del dúo, señaló vía Facebook que dejen de utilizar su tema con fines comerciales.

“Pido que dejen de usar nuestra música para un comercial del cual me acabo de enterar que lo están usando en Chile”, consignó en la red social.

Pérez recalcó que “nunca me enteré de esto!”.

Sin embargo, los responsables de la campaña publicitaria de la isapre Masvida indicaron que compraron los derechos de autor de la canción a Warner Music, explicó Biobío.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=AHqpUnk2hXQ[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ZAjASemgx3E[/youtube]

 

Notas relacionadas







Bienal de Chicago: tiempos de cambio radical

Bienal de Chicago: tiempos de cambio radical

Mientras el invierno avanza sobre el lago Michigan y la ciudad se ilumina con su resplandor habitual, la 6ta Bienal de Chicago invita a imaginar que la arquitectura puede operar como radar sensible, capaz de detectar las vibraciones de un tiempo que se va modificando a gran velocidad.

Jeannette Plaut




Andrés Benítez: un tipo interesante

Andrés Benítez: un tipo interesante

Mientras los medios tradicionales se encogen, Andrés Benítez apuesta al revés: expande su podcast y lanza la primera revista Money Talks, un proyecto que busca poner en papel a cien voces de chilenos y chilenas que influyen, cada uno en su propio mundo. “Hace rato que me preguntaba: ¿qué hago con todos los temas que me gustan? Ahora sé qué hacer: entrevistas. La edad (65) me pilla en un momento súper creativo”.

Ximena Urrejola

Codelco fortalece su vínculo con empresas japonesas y proyecta nuevas alianzas para una minería sostenible

Codelco fortalece su vínculo con empresas japonesas y proyecta nuevas alianzas para una minería sostenible

En Tokio, representantes de la Corporación se reunieron con miembros de la industria siderúrgica que consumen 60% del molibdeno que exporta Codelco. Máximo Pacheco destacó los hitos de la relación con el país asiático, habló sobre las alianzas de la compañía y destacó la relación con proveedores asiáticos, donde los japoneses suman US$1.262 millones en los últimos tres años.

Valentina Pizarro