Secciones
Entretención

Comunidad judía analiza acciones legales contra CHV por rutina antisemita de Murdock

La organización dejó en claro que las disculpas públicas entregadas por la estación televisiva no son suficientes, además de pedir la salida de la marioneta del programa “Hazme Reír”.

La comunidad judía de Chile anunció que tomará acciones en contra de Chilevisión luego de la polémica rutina antisemita realizada por Murdock en el programa “Hazme Reír”.

Gerardo Gorodischer, titular de la organización, apuntó a La Tercera que “valoramos las 125 denuncias que han llegado al Consejo Nacional de Televisión, pero nosotros también haremos lo nuestro haciendo una denuncia formal al CNTV, la que haremos llegar entre hoy y mañana”.

Junto con ello, estudian tomar “tomar acciones legales más profundas”, puesto que las disculpas públicas emitidas por la estación televisiva son consideradas insuficientes, ya que esta es la segunda ocasión en que CHV es sancionado por un chiste de la marioneta manejada por Elías Escobedo.

“Una vez pasa, puedes dar un tirón de orejas. Pero cuando ya es algo de base, no es casualidad. Personalmente, deberían sacarlo del programa. Hay un límite entre la libertad de expresión y el libertinaje y acá se pasaron de la raya”, esgrimió.

Gorodischer recalca la responsabilidad de CHV en avalar esta situación, puesto que “Hazme Reír” es un programa grabado, junto con criticar también el accionar de Antonio Vodanovic.

“Eventualmente, el canal le dio la venia, o no la vio o no se preocupa. Eso quiere decir que el canal tiene que hacerse responsable (…) Conozco a Antonio hace mucho tiempo y me sorprendí mucho con su reacción que fue bastante poco firme. El canal y Antonio deberían haber visto y supervisado esto”, finalizó.

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez