Secciones
Entretención

[Ilustraciones] Seis formas de reinventar a Superman en su 75 aniversario

El Hombre de Acero fue creado en 1938, en Estados Unidos, por Jerry Siegel y Joe Shuster, superviviente de un planeta destruido, dotado de poderes hasta entonces desconocidos para los humanos y criado por una pareja de granjeros.

A poco del estreno de El hombre de acero, dirigida por Zack Snyder, y en el año de su 75 aniversario, la revista Cinemanía se dio el trabajo de invitar a seis ilustradores españoles (Alberto Corazón, Slow, Judy Kaufmann, Ricardo Cavolo, Vasava y David Sánchez) para que propusieran al “nuevo” Superman.

El Hombre de Acero fue creado en 1938, en Estados Unidos, por Jerry Siegel y Joe Shuster, superviviente de un planeta destruido, dotado de poderes hasta entonces desconocidos para los humanos y criado por una pareja de granjeros. Vendido por 130 dólares a la editorial Detective Comics, el primer número en el que aparición en portada la historia de Clark Kent / Kal-El / Superman vendió medio millón de ejemplares en apenas un par de meses y hasta el día de hoy es un objeto de culto.

Había nacido un mito. También una maldición, la que uno de sus autores, Jerry Siegel, lanzó a los que osasen sacar partido a una creación de la que él había obtenido sólo migajas.

Puedes ver las propuestas  de los artistas a continuación.

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez