Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Julio de 2013

[VIDEO] "Estrella Distante": El ambicioso congreso que homenajea a Bolaño a 10 años de su muerte

Se presentarán 70 ponencias, 27 mesas temáticas y 9 conferencias plenarias que analizarán la naturaleza crítica del creador, la articulación de sus personajes y el impacto en la literatura en la década que ha seguido a su fallecimiento por una insuficiencia hepática.

Por
Compartir

Este 15 de julio se cumplen 10 años de la muerte del escritor chileno Roberto Bolaño. Y para homenajear a uno de los escritores fundamentales de la segunda mitad del siglo XX, tres universidades han unido esfuerzos y pretenden realizar el congreso más ambicioso sobre la vida y obra del autor de “Los detectives salvajes” y “2666”.

“Estrella distante” se llama el congreso que se realizará entre el 15 y el 17 de julio en sedes de la Universidad Católica, Andrés Bello y de Playa Ancha en Santiago, Viña del Mar y Valparaíso, respectivamente.

De acuerdo al portal del encuentro se presentarán 70 ponencias, 27 mesas temáticas y 9 conferencias plenarias que analizarán la naturaleza crítica del creador, la articulación de sus personajes y el impacto en la literatura  en la década que ha seguido a su fallecimiento por una insuficiencia hepática.

Oscar Rosales, secretario del congreso anunció la participación de importantes figuras: “Hay charlas en las que van a venir distintas personas que van a entregar una visión más personal de la figura del escritor”.

“Ahí va a estar el rol de Jorge Herralde, fundador de Anagrama que va a hacer una conferencia en la que el se va a referir a los primeros pasos editoriales de Bolaño. Carla Rippey es una artista plástica que estuvo en la fundación del Movimiento Infrarrealista con Roberto Bolaño en México. Todos ellos van a entregar una visión que se va a complementar con la otra visión teórica de diferentes paradigmas, visiones y nuevas escuelas teóricas que han ido abordando el legado de Roberto Bolaño”, consignó Cooperativa.

La entrada es gratuita. Más informacones en www.congresoliteral.com

Te dejamos el último video que han preparado para promocionar el encuentro.

[youtube]http://youtu.be/wv8SqXPcTFk[/youtube]

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Congreso#Roberto Bolaño

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención