Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Agosto de 2013

6 canciones de rock que ya no queremos volver a escuchar

Son canciones que nos gustan, que nos conocemos de memoria y cantamos a gritos siempre que aparecen en un carrete. Pero, siendo honestos, también nos tienen un poco chatos. Mira la lista.

Por
Compartir

– George Thorogood, “Bad to the Bone”

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=igMLv6k9ZzI[/youtube]

Nadie es tan rudo que no pueda usar una dosis extra para parecer aún más rudo. Ahí es donde George Thorogood & The Destroyers  y su “Bad to the Bone” entran en juego. Ese sucio riff de guitarra de blues lo dice todo: Usted no quiere meterse conmigo, o con mi perro o lo que sea. Desde las películas y programas de televisión a los comerciales de radio de rock clásico, exagerar de “Bad to the Bone” en los últimos 30 años ha suavizado su mordedura.

– Lynyrd Skynyrd, “Free Bird”

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=wHx7vaa9Fwo[/youtube]

El abuelo de las canciones archirepetidas aún resuena con el público 40 años después de su lanzamiento. No hay un día que pase sin que “Free Bird” vuele alto en alguna estación de radio. Todo el mundo se la sabe. Grite “Free Bird” en un concierto y es probable que la banda en el escenario (si tienen sentido del humor) hará al menos intento de tocar la intro del tema de Lynyrd Skynyrd. Pero dejémosla descansar ya – conocemos ese solo mejor que casi cualquier otra cosa en el catálogo de Skynyrd.

– Pearl Jam, “Jeremy”

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=MS91knuzoOA[/youtube]

Podríamos haber elegido varios temas de Pearl Jam para nuestra lista de canciones  no queremos volver a escuchar: “Alive”, “Even Flow”, “Black” – curiosamente todas de su álbum debut. Pero ‘Jeremy’ parece ser la que nos golpea a cada paso. Teniendo en cuenta la materia de la canción – un niño se suicida delante de sus compañeros de clase – es un poco sorprendente que ‘Jeremy’ se pase tanto por la radio en estos días, sobre todo si pensamos que en su tiempo fue censurada más de una vez.

– Nirvana, “Smell like Teen Spirit”

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=hTWKbfoikeg[/youtube]

Sí, sí, lo entendemos – el clásico instantáneo de Nirvana prácticamente cambió la forma que en la música se hacía, se escuchaba y se digería en los años 90. Pero ese increíble riff de apertura ha perdido gran parte de su potencia en los últimos 20 años porque la canción se ha repetido exageradamente. Nos encanta “Smells Like Teen Spirit”, incluso la llamaríamos la canción más importante del último cuarto de siglo. Pero está cerca de convertirse en la versión de indie rock de “Free Bird“.

– Led Zeppelin, “Stairway to Heaven”

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=9Q7Vr3yQYWQ[/youtube]

Si “Free Bird” no es la canción más repetida que no queremos volver a escuchar, entonces ese honor le corresponde a la épica e igualmente larga balada de Led Zeppelin. ‘Stairway to Heaven‘ es parte de la leyenda – un elemento básico del rock clásico que se niega a desaparecer. Nos encanta la canción, pero también amamos las otros siete canciones del álbum (aunque escuchamos demasiado de ellos también…)

– The Ramones, “I Wanna Be Sedated”

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=jjfcggmk9MU[/youtube]

Los Ramones no recibieron prácticamente ninguna cobertura radiofónica cuando estaban revolucionando la música en los años 70. Pero en algún momento durante los últimos 30 años, la nostalgia se hizo presente y los punks desaliñados se volvieron una presencia demasiado familiar entre el público de la TV, las películas y las audiencias de radio comercial. La banda lanzó 14 álbumes durante su carrera, pero los mismos dos o tres canciones aparece en todas partes estos días, incluyendo programas de televisión, juegos de video, películas e incluso el supermercado. ‘I Wanna Be Sedated’ es el más popular.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención