Secciones
Entretención

Observatorio del Libro invita a un panel en torno a los hábitos de lectura de los chilenos

La actividad se enmarca en la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Providencia, y tratará sobre los nuevos lugares en donde las personas leen, como los medios de transporte o el hábito de leer en el baño.

El Observatorio del Libro y la Lectura invita al público a compartir su experiencia en un panel que se realizará el martes 20 en la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil de Providencia.

Considerando que es una actividad solitaria, la lectura puede practicarse en cualquier lugar, aunque hay espacios con marcada preferencia entre los habitantes de nuestro país. Quienes asistan al panel de conversación, que se realizará en el Parque Bustamante, podrán compartir en público su propia experiencia en esa materia.

El debate se realizará a las 19 horas en la Sala Marcela Paz. La periodista Vivian Lavin y el ex músico y actual comunicador Alfredo Lewin dialogarán con el director cultural de la Fundación Neruda, Tamym Maulén, para responder interrogantes como cuáles son los nuevos lugares de lectura de los chilenos y chilenas, por qué los hombres tienen la costumbre de leer en el baño y qué papel cumplen los medios de transporte en este comportamiento de la vida cotidiana.

El punto de partida del panel, titulado “¿Dónde lees tú?”, es una encuesta que realizó el Observatorio del Libro y la Lectura -instancia fundada por la Universidad de Chile y la Cámara Chilena del Libro– sobre hábitos de lectura, y cuyos resultados, publicados hace unos meses, mostraron que la mayoría elige el dormitorio cuando se trata de establecer una relación íntima con cualquier texto.

La entrada cuesta $500 pesos para los adultos, mientras que los menores de 18 años pueden ingresar gratuitamente.

 

Notas relacionadas







El hit de Internet

El hit de Internet

Ahí está el fenómeno: canciones que no se presentan, no se explican, no piden permiso. Simplemente vuelven. Y lo hacen desligadas de su autor, de su época y, muchas veces, de su historia. El hit de Internet no se reconoce por quién lo canta, sino por haber sido viral.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen