Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Agosto de 2013

Museo de Violeta Parra abrirá sus puertas en febrero de 2014

El Museo La Jardinera comenzará a exponer las obras de la artista nacional a partir de principios del próximo año, en una inversión de 920 millones de pesos del Consejo de la Cultura.

Por
Compartir

El Museo La Jardinera, también conocido Museo de Violeta Parra, abrirá sus puertas en febrero de 2014, el cual se ubicará a un costado de la Embajada de Argentina, en avenida Vicuña Mackenna, donde antes ofrecía sus obras el Gran Circo Teatro de Andrés Pérez.

Según señala La Tercera, la inversión del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes llegó a los 920 millones de pesos y contempla un edificio en forma de guitarra del arquitecto Cristián Undurraga, el cual contempla además un paso peatonal que conecte Vicuña Mackenna con calle Dr. Ramón Corbalán Malgarejo.

El museo se compone de dos salas de exposiciones, un auditorio para 120 personas que tendrá como nombre Antar, en homenaje al fallecido nieto de Isabel Parra, y cafeterías.

En él se expondrán 47 obras de Violeta Parra, las cuales se encuentran en la actualidad en el Centro Cultural Palacio La Moneda, además de material inédito, entre arpilleras, cuadros en óleo, papel maché y otros.

Entrada Chávez

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención