Secciones
Entretención

Ricky Martin habla de su pasado homofóbico

«Miro al pasado y me doy cuenta de que le hacía bullying a gente que sabía que era gay»., confesó el cantante que aparece en la nueva portada de la revista GQ Australia.

Ricky Martin se convierte en la nueva portada de la revista GQ Australia y además desvela cómo vive y ha vivido su homosexualidad. El puertorriqueño confiesa que, antes de «salir del armario», intentaba luchar contra lo que era e incluso llegó a intimidar a hombres gays.

«Miro al pasado y me doy cuenta de que le hacía bullying a gente que sabía que era gay». Así de sincero se muestra el cantante que añade que «tenía una homofobia interiorizada» causada por su miedo a revelar su verdadera identidad sexual. «Me di cuenta de que chocaba conmigo. Quería alejarme de ella», apunta.

Pero en la actualidad todo ha cambiado. Ricky Martin es un feliz padre junto a sus dos gemelos, Matteo y Valentino, y su pareja, Carlos González Abella. Lejos ha quedado aquella época oscura en la que se negaba a sí mismo y ahora mira la vida con otra perspectiva: «No quiero que mis hijos crezcan en una casa llena de mentiras… o pensando que hay algo malo con ser gay».

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez