Secciones
Entretención

Nano Stern tributa hoy a Víctor Jara en Radio Usach

El programa se transmite este 11 de septiembre a las 17 horas y está enmarcado en el ciclo “Yo no canto por cantar: Sesiones acústicas por Víctor Jara”, donde ocho destacados músicos chilenos rinden homenaje al autor de “Te recuerdo Amanda”, a 40 años de su muerte.

El cantautor chileno Nano Stern, continúa este miércoles 11 de septiembre a las 17 horas, el ciclo “Yo no canto por cantar. Sesiones acústicas por Víctor Jara” que organiza Radio Universidad de  Santiago (94.5FM), con el patrocinio de la Fundación Víctor Jara y el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos.

Exponente de la nueva generación del Canto Chileno, el joven músico ha visitado los cinco continentes entregando un repertorio que mezcla la música de raíz con el rock y el jazz. Stern llegará a los estudios de la radio acompañado del vocalista de la banda Juana Fe, Juan Ayala, para presentar su última producción “Juana Fe & Nano Stern” grabado en los estudios La Makinita y que acaba de salir a la venta.

Por estos días, el cantautor prepara el desafío más importante de su carrera: llenar el Teatro Caupolicán el próximo 8 de noviembre, donde hará un recorrido por sus 4 discos editados.

Ya se han dado cita en las sesiones acústicas de la emisora universitaria los músicos Javier Barría, Evelyn Cornejo y Felipe Cadenasso. Luego de Nano Stern será el turno del rancagüino Trostrigo, próximo 17 de septiembre y la porteña Pascuala Ilabaca el 25 del mismo mes.

Cierran el ciclo Manuel García quien se presentará el 2 de octubre y el integrante de Quilapayún, Ismael Oddó el miércoles 09.

Las sesiones se estrenan cada miércoles a las 17 horas y se repiten el sábado siguiente a las 18 horas. El ciclo, conducido por el periodista Pablo Medel, puede escucharse a través del 94.5FM, 124 AM y en la señal online disponible en el sitio www.radiousach.cl.

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez