Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Septiembre de 2013

Comunidades lectoras se toman el Centro Cultural de España con "Desafío Saga"

El encuentro apunta a reunir a las y los jóvenes en torno al tema de las sagas juveniles, su influencia en la literatura, el cine y en las diversas manifestaciones culturales que se generan en torno a este fenómeno.

Por
Compartir

Hoy, el nuevo lector juvenil selecciona su literatura más allá de los cánones establecidos por el sistema educativo formal, se mantiene actualizado de las nuevas publicaciones literarias en el mundo y realiza un seguimiento constante en internet y en las redes sociales sobre títulos y autores preferidos. Es así como este lector juvenil, asume un rol de difusor de literatura y mediador de lectura entre sus pares y se relaciona con el mercado de las editoriales, cine y música en busca de nuevos productos culturales.

Bajo esta consigna el Consejo de la Cultura de la Región Metropolitana y el Centro Cultural de España han desarrollado en conjunto el Encuentro de Comunidades Literarias Juveniles “Desafío Saga”, el que tendrá lugar el próximo 5 de octubre de 15:00 a 19:00 hrs. en el Centro Cultural de España (Av. Providencia 927, Metro Salvador), el cual apunta a reunir a las y los jóvenes en torno al tema de la lectura de sagas juveniles, su influencia en la literatura, el cine y en las diversas manifestaciones culturales que se generan en torno a este fenómeno literario.

Juan Ignacio Carmona, director del Consejo de la Cultura Región Metropolitana, comenta que “para nosotros como Consejo de Cultura Desafío Saga es una oportunidad de encuentro con estas comunidades que representan a un nuevo lector capaz de vivir la lectura no sólo a través de las páginas de un libro, también en las películas, la música, la publicidad y en el diálogo con otros lectores. Para nosotros, el fomento lector es también hacer eco de estas experiencias y ve en ellas la oportunidad para promover la lectura no desde la biblioteca como un lugar sagrado si no desde lo público, lo compartido y lo lúdico.”

Comunidades como Los Juegos del Hambre Chile, Oscuros Chile, Divergente Chile, Hush Hush Chile, Mace Runner, Cazadores de Sombras Chile, Rowling Chile, Tolkien Chilena y la Comunidad Corte de Poniente Game of Thrones Chile estarán presentes en este encuentro.

La actividad está destinada a un público juvenil entre 12 y 25 años, pero abierta a todo público, considera stands de exhibición de comunidades literarias, concursos de trivias, cosplay, pintura in situ, exhibición de libros, dramatizaciones y talleres dirigidos a jóvenes lectores -cuya inscripción se abrirá próximamente- entre los que se encuentran:

  • Taller Fan fiction y cosmología del héroe (Jorge Baradit)
  • Taller de maquillaje y efectos para caracterización (Luciano Morales)
  • Taller de cómics para jóvenes
  • Taller de manga japonés

Los asistentes pertenecientes a comunidades fanáticas de sagas literarias juveniles podrán asistir caracterizados según los personajes o trama de su obra literaria preferida. En tanto el público general podrá asistir a la jornada en forma gratuita y cooperar voluntariamente con el aporte de un libro de literatura juvenil o infantil que será donado o liberado posteriormente por las comunidades literarias en una entidad o acción que será informada durante la jornada.

Para conocer en detalle todas las actividades que estarán presentes en la jornada, descarga el Programa de la actividad Desafío Sagas (formato .doc)

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención