Luego que el Grupo Copesa anunciara este lunes que su esperada señal televisiva 3TV finalmente no verá luz, los principales rostros del abortado canal deben negociar sus salidas y enfrentan un futuro incierto.
Entre ellos se encuentra el ex periodista del área deportiva de TVN Francisco Sagredo, quien llegó a 3TV para ser el rostro ancla del noticiero central con un contrato hasta 2015.
A él se suma Javiera Contador, quien dejó “Mucho Gusto” en Mega para traer “Mi Show”, un programa de humor y contingencia que se emitiría a las 14:00 horas, quien declaró a El Mercurio que “había una apuesta jugada que me apena mucho que no vea la luz. Es una sensación de frustración, porque fue un proyecto en el que uno creyó y puso mucha energía. Aposté por un canal nuevo y un programa que estaba súper bien encaminado”.
En tanto, Iván Guerrero, quien junto a Juan Carlos Fau y Werne Núñez, presentaría en televisión lo escuchado en “Un País Generoso” de radio Zero, espera llevar su proyecto a una nueva casa televisiva.
El ex notero de CQC lamentó lo sucedido con 3TV, apuntando que “era una propuesta bastante novedosa, una televisión muy consciente del Chile de hoy y muy centrada en la información. Sin duda, es una pena que se le ponga una lápida definitiva”.
En tanto, el cierre de la estación televisiva dejó sin trabajo a más de 100 profesionales que trabajaban directamente en el proyecto y a otro grupo personas de CNN, que prestaban servicios de ingeniería y operaciones a 3TV, quienes ya fueron cesados de sus funciones.