Secciones
Entretención

NME elige disco de The Smiths como el mejor de todos los tiempos

En lugares secundarios se ubicaron The Beatles con el mítico Revolver, David Bowie por Hunky Dory, The Strokes conThis Is It y The Velvet Underground, con The Velvet Underground And Nico.

La banda británica The Smiths se quedó con el primer lugar en el ránking de los “500 mejores discos de todos los tiempos”, creado por la prestigiosa revista británica New Musical Express (NME).

El grupo que inició su andadura a comienzos de la década de los ’80, en Manchester, se llevó el podio con The Queen Is Dead (1986), disco que incluye algunos de sus grandes éxitos como Bigmouth Strikes AgainThere Is A Light That Never Goes Out, The Boy with The Thorn In His Side y Some Girls Are Bigger Than Others.

Según la revista, “The Queen Is Dead es uno de los pocos discos que parece trascender por sus influencias”, y que genera un “perverso orgullo nacional, al dejar claro que el Reino Unido estaba tan roto en 1986 como lo está en 2013”.

La portada del disco fue diseñada por el propio Morrissey, basado en la película de L’Insoumis (1964), de Alain Delon. Al año siguiente de lanzado el disco, las desaveniencias entre el guitarrista Johnny Marr y Morrisey se volvieron irreconciliables, acabando con el grupo.

En lugares secundarios se ubicaron The Beatles con el mítico RevolverDavid Bowie por Hunky DoryThe Strokes conThis Is It y The Velvet Underground, con The Velvet Underground And Nico.

La lista fue elaborada por los actuales críticos de NME y por especialistas que en algún momento colaboraron con la publicación. El ránking fue publicado hoy en su edición en papel, a la cual se puede acceder a través de internet previo pago.

 

Notas relacionadas











¿Qué votamos el domingo?

¿Qué votamos el domingo?

Kast propone menos impuestos y menos regulaciones, empleo flexible y liderazgo privado; Jara presentaba un modelo mixto con más inversión pública, empleo protegido y sectores estratégicos con fuerte presencia estatal. La elección del domingo, no se trataba solamente de una discusión técnica, sino de una elección de filosofía económica para los próximos cuatro años.

Foto del Columnista Gabriela Clivio Gabriela Clivio