Los fanáticos de la saga vivieron emociones encontradas cuando se anunció que Disney y Lucasfilm estaban trabajando no en una nueva película sino una nueva trilogía de Star Wars, la reconocida y exitosa saga creada por George Lucas hace ya varias décadas.
La primera de estas tres secuelas, Star Wars: Episodio VII, estaba programada para tener un estreno en el verano del hemisferio norte (septiembre) de 2015. Sin embargo, hoy un comunicado de Lucasfilm anuncia que la producción cinematográfica se retrasó y ahora cuenta con una nueva fecha de estreno en cartelera: 18 de diciembre de 2015.
Al parecer, las razones del cambio se basan en un mal guión que el conocido J.J. Abrams, además de guionista, principal responsable de la producción de Star Wars: Episodio VII, rechazó por no estar a la altura de la franquicia. Por ello, Abrams y Lucasfilm han incluido al guionista Lawrence Kasdan, responsable de escribir la entrega “Star Wars: Episodio V The Empire Strikes Back /El imperio contraataca”, y quien junto a Abrams serán coresponsables de escribir el nuevo guión.