Poniendo fin a cuarenta años de espera de sus fanáticos, los franceses Magma se presentará por primera vez en Chile este 8 de diciembre en el Teatro Caupolicán de Santiago.
Precedida de una larga tradición y legendaria historia, esta banda fundada en 1969 por el músico francés Christian Vander, fue la primera en utilizar el término Zeuhl para denominar a una corriente del rock progresivo, que además de reunir la clásica combinación de “rock-jazz-música docta”, adoptó diversos elementos de otros géneros musicales como el fusión y el neoclasisismo.
Vander, considerado en los ámbitos musicales al nivel de Frank Zappa o Robert Fripp (King Crimson), e influenciado por grandes del jazz como John Coltrane, desarrolla con Magma álbumes conceptuales en los que se cuenta la historia de Kobaïa, un planeta ficticio en el que se asientan un grupo de refugiados que huyen de la Tierra.
Las letras de todos los álbumes de la banda están en un lenguaje inventado por Vander, el kobaïano. El término zeuhl, el cual es utilizado para definir este subgénero musical, proviene de dicho idioma, y significa “celestial“.
Magma se presentará el 7 de diciembre a las 21 horas en el Aula Magna de la Universidad Santa María en Valparaíso y el 8 de diciembre a las 20 horas en el Teatro Caupolicán de Santiago, sus únicas fechas en esta primera visita a Sudamérica. Las entradas van desde los $20 mil a los 80 mil pesos, y se venderán a través del sistema Ticketek y en las tiendas The Knife, Rock and roll y KMusik.