Secciones
Entretención

Nirvana y Kiss se suman al Salón de la Fama del Rock and Roll

Sin embargo, nombres insignes de la historia de la música como Deep Purple, Yes o N.W.A fueron desestimados por el jurado y el público, extendiendo la controversia sobre lo “representativo” de la instancia.

El Salón de la Fama del Rock and Roll dio a conocer los nombres que formarán parte de su galería de destacados en 2014, donde destacan Kiss, Nirvana y Peter Gabriel.

La organización también anunció que Hall and Oates, Cat Stevens y Linda Ronstadt se sumarán, junto con Andrew Loog Oldham y Brian Epstein, los cuales fueron galardonados por lo méritos durante toda su trayectoria, ya que ayudaron al lanzamiento de Rolling Stones y Beatles. En tanto, la E Street Band lo hace por su excelencia musical.

La ceremonia oficial de ingreso se  llevará a cabo en el Barclays Center de Brooklyn el próximo 10 de abril y será transmitido por HBO.

Sin embargo, y como ocurre todos los años, la polémica no estuvo alejada en la designación de los nuevos ingresados, ya que quedaron a la veda nombres de la talla de Deep Purple, Yes, The Zombies, Chic, The Replacements y N.W.A.

En 2013, los elegidos para entrar a formar parte de tan exclusivo club fueron Rush, Heart, Randy Newman, Public Enemy, Donna Summer, Albert King, Lou Adler y Quincy Jones.

Los seleccionados este año se unirán a formaciones legendarias como AC/DC, U2, Bruce Springsteen, David Bowie, Metallica, Led Zeppelin, Ramones, R.E.M., Rolling Stones, Beatles, Beach Boys, Guns n’ Roses y Red Hot Chili Peppers, entre otros.

Notas relacionadas







Homenaje a Rob Reiner, el director de nuestros sueños

Homenaje a Rob Reiner, el director de nuestros sueños

Nuevamente la tragedia enluta a Hollywood, esta vez con la muerte de uno de los cineastas más queridos por los amantes del cine. Autor de “Cuando Harry conoció a Sally”, “Stand by Me” y “La princesa prometida”, Reiner deja un legado imperecedero para quienes crecieron en los 80 y 90.

Felipe Ramos

Liderazgos ausentes (y decisiones urgentes)

Liderazgos ausentes (y decisiones urgentes)

Cuesta entender cómo un asunto tan importante y urgente no ha logrado los avances que se requieren en últimos años; más aún, si consideramos, que, según estimaciones del World Economic Forum, la crisis climática podría tener un costo de hasta 3,1 billones de dólares por año para 2050.

Foto del Columnista Matías Asun Matías Asun