La familia del fallecido animador Felipe Camiroaga, integrada por su padre y dos de sus hermanas, solicitó el pago de 320 millones de pesos para cada uno al Fisco, aduciendo daño moral por el accidente aéreo que le costó la vida en Juan Fernández en 2011.
Según lo detallado por El Mercurio, el Consejo de Defensa del Estado (CDE) ya fue notificado este martes de la acción judicial que acusa graves “errores y omisiones” en el actuar de la FACh.
“Los propios actos desplegados por la demanda con posterioridad al accidente demuestran que la FACh es responsable por los graves errores y omisiones en la planificación y ejecución del vuelo”, detalla el documento entregado por el 19º Juzgado Civil de Santiago.