Secciones
Entretención

Resurrección: David Lynch retoma Twin Peaks a más de dos décadas de su cancelación

La serie fue recibida con los aplausos de la crítica en 1990, donde ganó tres Globos de Oro y recibió 14 nominaciones a los Emmys. Sin embargo, la audiencia cayó en picada en la segunda temporada y, tras 29 episodios más el piloto, la serie fue cancelada.

Dos décadas después de conmocionar al público televisivo con la misteriosa muerte de Laura Palmer, David Lynch se habría puesto tras las cámaras para rodar una nueva pieza relativa a la serie Twin Peaks. Las imágenes se incluirían en la edición especial del DVD, según informa el Daily Mail.

La noticia surgió a partir de un anuncio de casting, titulado Twin Peaks Promo, donde se buscaba a una chica “caucásica morena o pelirroja” para una producción dirigida por David Lynch, cuyo rodaje tendría lugar este martes 7 de enero en Los Ángeles.

A partir de ello se tejieron una serie de especulaciones. La de mayor asidero habla de que se trataría de una grabación extra para el inminente lanzamiento de una edición especial aniversario para DVD.

Twin Peaks fue recibida con los aplausos de la crítica en 1990, donde ganó tres Globos de Oro y recibió 14 nominaciones a los Emmys. Sin embargo, la audiencia cayó en picada en la segunda temporada y, tras 29 episodios más el piloto, la serie fue cancelada de manera inesperada.

Al año siguiente, Lynch rodó “Twin Peaks: Fire Walk with Me” para cerrar algunos cabos sueltos y quitarse la mala espina de la cancelación, pero el largometraje fue recibido con cierta indiferencia por los medios.

[youtube]http://youtu.be/k6Ibg_ZDyaY[/youtube]

Notas relacionadas











Ojo al Charqui: Durazneándola

Ojo al Charqui: Durazneándola

El durazno simboliza la época feliz del año. Calor, terrazas y vino helado. El durazno chorreado en la mano de un niño, tartas de nectarines, y sobre todo el magnífico vino con fruta, el Clery, que queda inmejorable con duraznos pelados y es mucho más rico que con frutillas.

Juan Diego Santa Cruz

Libertad como decisión diaria

Libertad como decisión diaria

El Nobel otorgado a María Corina Machado es una invitación a mirar con mayor detenimiento lo que ocurre en la región. No como un ejercicio comparativo superficial, sino como un recordatorio del deterioro institucional que puede instalarse silenciosamente cuando se normalizan discursos que minimizan el autoritarismo y demonizan a quienes lo denuncian.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo