Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Febrero de 2014

Viuda de Raúl Ruiz llevara al cine la novela "La Pista de Hielo" de Roberto Bolaño

Mientras tanto, se supo que la viuda de Bolaño, Carolina López, demandó a El Mercurio, La Tercera y a los autores de un documental sobre la vida del escritor para que se borre cualquier registro que señale que Carmen Pérez de Vega, sindicada como la última pareja del literato, tuvo esa calidad.

Por
Compartir

Valeria Sarmiento, directora de cine y viuda de Raúl Ruiz, planea llevar al cine “La pista de hielo”, novela del fallecido Roberto Bolaño. Para ello, ya habría contactado al actor Benjamín Vicuña, quien interpretaría a Gaspar Heredia,  el único personaje chileno que aparece en la novela.

Según informa La Tercera, Sarmiento está de vacaciones en Chile hasta fines de febrero y está aprovechando el tiempo para echar a andar este proyecto que espera rodar en septiembre o en abril del próximo año, dependiendo del financiamiento que consiga.

Es por eso que contactó a Vicuña para ofrecerle el rol de Gaspar, uno de los protagonistas de la novela policial. En la trama, tres personajes cuentan su propia versión de un crimen. “A mí me interesa Vicuña porque lo he visto en películas y en Los archivos del Cardenal. Y cuando estuvo en Argentina trabajando con Alan Pauls fui a verlo al teatro”, dice.

El guión está siendo escrito por Pauls (Vidas privadas) y el texto definitivo, comenta Sarmiento, ya está a más de la mitad. “Va a estar para mayo, ahí es el Festival de Cannes donde vamos a ir a buscar fondos y, con suerte, comenzar a rodar en septiembre u octubre, porque se necesita verano o al menos primavera. Si no, sería para abril del próximo año”.

Viuda de Bolaño demanda a La Tercera y El Mercurio

Mientras tanto, se supo que la viuda de Bolaño, Carolina López, demandó a El Mercurio, La Tercera y a los autores de un documental sobre la vida del escritor. La información consta en un exhorto internacional librado desde la judicatura española, que llegó recientemente a la Corte Suprema, donde solicita que se notifique la demanda incoada en el Juzgado de Primera Instancia de Barcelona, España.

López pide que se borre cualquier registro que señale que Carmen Pérez de Vega, sindicada como la última pareja del literato, tuvo esa calidad, todo en el marco de un proceso civil que se tramita, bajo la figura legal del “derecho al honor y a la intimidad personal y familiar”, informó The Clinic.

La carta rogatoria incluye también la notificación a la periodista de la revista Ya de El Mercurio María Cristina Jurado, quien entrevistó a Pérez de Vega, lo que le valió el premio de la Asociación Nacional de la Prensa (ANP) en 2012. Esa misma entrevista aparece en un libro compilatorio de la editorial Catalonia.

Se suman a la anterior profesional el poeta Jordi Lloret, el escritor Gonzalo Maier y la documentalista Darinka Guevara.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención